Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/07/2018

El exbaloncestista Antonio Martín es el nuevo presidente de la ACB

El exbaloncestista Antonio Martín es el nuevo presidente de la ACB Antonio Martín es el primer jugador profesional de baloncesto que ha sido nombrado presidente de la ACB. Compitió durante 14 temporadas en la élite nacional y fue 62 veces internacional con España, consiguiendo la medalla de bronce en el Europeo de Roma. Tras su retirada, fue director de la sección de baloncesto del Real Madrid entre 2005 y 2009.

Martín combina una exitosa trayectoria como jugador con una reconocida etapa profesional, tanto ligada al baloncesto, como en otros negocios relacionados con el deporte, la tecnología, la banca y la televisión.

Debutó en la Liga Nacional en la temporada 1982-83 con el Estudiantes. Después fichó por el Real Madrid, club en el que desarrolló el resto de su carrera hasta su retirada en 1995. La única excepción fue la temporada 1986-87, en la que jugó en la Universidad de Pepperdine en Estados Unidos. Durante su trayectoria como deportista en el club blanco, ganó cinco ligas, cuatro Copas del Rey, una Supercopa, una Euroliga, dos Recopas y una Copa Korac.

Con la Selección Española disputó 62 partidos y se colgó el bronce en el Eurobasket de Roma 1991, siendo además integrante del quinteto ideal.

Tras su retirada, siguió vinculado al deporte de la canasta. Fue director de la sección de baloncesto del Real Madrid y en 2010 asesoró a la ACB en la firma del primer contrato televisivo de gestión global de los derechos internacionales de la competición.

Antonio Martín, elegido por la Asamblea General de la ACB por unanimidad, se convierte en el séptimo presidente de la ACB y en el primer exjugador profesional es ostentar el cargo. Sucede a Francisco Roca (2014-2017).

Tras conocer su nombramiento, afirmó que “es una gran satisfacción haber sido elegido presidente de una organización de la relevancia de la ACB, una competición a la que he visto nacer y crecer durante mi carrera deportiva y profesional y de la que siempre me he sentido parte”.

Esta designación se une a la de José Miguel Calleja como Director General el pasado 26 de marzo y completa la nueva cúpula directiva de la ACB.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte