Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

04/07/2018

Mireia Belmonte, presidenta de la Comisión de Deportistas del CIJM

Mireia Belmonte, presidenta de la Comisión de Deportistas del CIJM La nadadora y campeona olímpica Mireia Belmonte ha sido elegida presidenta de la Comisión de Deportistas del Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo (CIJM). Ha participado en tres Juegos Olímpicos, consiguiendo cuatro medallas (un oro, dos platas y un bronce). En los JJMM de Tarragona 2018 se alzó con dos preseas de oro y dos de plata.

Belmonte compagina los entrenamientos con sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas, que cursa a distancia en la UCAM Murcia.

Además de las cuatro medallas olímpicas, suma en su palmarés cinco medallas en mundiales (un oro, tres platas y un bronce), 13 en europeos (cuatro oros, cinco platas y cuatro bronces), diez en mundiales en piscina corta (siete oros, dos platas y un bronce) y 11 en europeos en piscina corta (nueve oros y dos platas).

Tiene en su haber casi una decena de récords internacionales, tanto en distancia larga como en piscina corta. Tras conseguir el oro en el Mundial de Budapest en 2017, se alzó con la triple corona al alcance de pocos, oro en los Juegos Olímpicos, Mundial y Europeo en los 200 metros mariposa.

Amar Addadi, presidente del Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo, destacó las excelentes facultades que Mireia puede aportar dentro de esta comisión: Rrabajo, esfuerzo, dedicación, ideas claras y una visión global del deporte.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, fue el primero en felicitar a la deportista tras su elección. Declaró que “estoy muy orgulloso de su nombramiento, primero por la gran persona que es, al margen de sus éxitos deportivos, y, segundo, porque el fomento de la mujer y el deporte es una de las consignas del CIJM y han visto en ella el talento innato para poder desarrollar aún más esta área”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte