Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/03/2018

Isabel García preside la Comisión Mujer e Igualdad de Género del COE

Isabel García preside la Comisión Mujer e Igualdad de Género del COE El Comité Olímpico Español ha constituido la Comisión Mujer e Igualdad de Género. Está presidida por Isabel García, que es vicepresidenta de la entidad. Desde 2004 preside la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Es funcionaria por oposición de la Junta de Castilla y León, actividad laboral que compagina con la deportiva.

García está diplomada en Profesorado de Educación Primaria por la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid, tiene un máster en Coaching y Liderazgo Deportivo por la Universidad de Barcelona y es técnico deportivo en Salvamento y Socorrismo Nivel III. 

En la actualidad, es vicepresidenta del Comité Olímpico Español, presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS), vicepresidenta de la Federación Europea (ILSE) y forma parte de la junta directiva de la Internacional (ILS).

En 1993 fundó el Club Delfín SOS de Salamanca, aunque desde 1989 ya estaba vinculada con esta actividad como socorrista, siendo el comienzo de una andadura que le llevó a ser fundadora de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y, desde ahí, a una larga lista de iniciativas y responsabilidades en los más diversos ámbitos de este deporte.

Entre las primeras acciones de la Comisión Mujer e Igualdad de Género, previstas para este año, se encuentra la realización de un breve estudio en el que se refleje la situación actual en materia de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito del deporte.

Asimismo, se establecerá una estrecha comunicación con todas las federaciones españolas con el fin de conocer las actividades de sus respectivas comisiones dedicadas a la mujer y, en la medida de las posibilidades, coordinarlas con las que se van a organizar desde el COE.

Durante el acto de constitución se debatieron también las estrategias para dotar a la Comisión de una mayor visibilidad en los medios de comunicación, se incidió en la importancia de la educación en valores para que las futuras generaciones crezcan en un entorno de igualdad entre las personas y elaboraron propuestas para que el borrador de la nueva Ley del Deporte que se está elaborando en estos momentos, y en el que el Comité Olímpico Español está colaborando de forma activa para dar voz a las federaciones deportivas, recoja todas las inquietudes que preocupan a las componentes de la Comisión en materia de igualdad de género.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte