Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/09/2020

Andreu Raya:“Promovemos deporte en los colegios por sus beneficios”

Andreu Raya:“Promovemos deporte en los colegios por sus beneficios” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Andreu Raya (presidente de la ONG Deporte para la Educación y la Salud) habló sobre el Día Europeo del Deporte Escolar 2020, que se celebrará el próximo 25 de septiembre. Señaló que “pretendemos promover el deporte en los colegios por sus enormes beneficios para los niños”.

Esta iniciativa, en la que colabora España se Mueve, tiene el principal objetivo de potenciar la actividad física en las escuelas. Hasta ahora, la celebración de este día ha permitido a 1,5 millones de alumnos europeos de 20 países mantenerse activos. La idea surgió en Hungría, donde la dirección, el profesorado y el alumnado de las escuelas llevaban dirigiendo con éxito esta iniciativa desde hacía diez años, cuando en España comenzó a realizarse en 2015.

Raya explicó cuáles son las principales novedades para este año: “Para que los colegios no se aburran y dentro del entorno que tenemos, lo que hemos buscado es un sistema mucho más flexible para favorecer la participación, teniendo en cuenta todas las restricciones y medidas de prevención que deben observar las escuelas. También hemos buscado que puedan celebrar el reto con los chicos durante una semana, en lugar de un solo día, para mantenerse activos durante una hora cada día, como recomienda la Organización Mundial de la Salud. Hemos desarrollado un sistema por el que se premia a los participantes por cada día que se mantengan activos”.

En cuanto a la participación prevista, aseguró que “va a ser un año difícil, como ya se empezó a valorar en el mes de marzo con el inicio del confinamiento. En estos momentos sabemos que los colegios tienen que priorizar la puesta en marcha de todos los protocolos de seguridad que tienen que implantar. La participación prevista en el ESSD es de la mitad respecto al año pasado. La voluntad es mantenernos como líderes mundiales en participación de alumnos, pero sabemos que no va a ser fácil. El año pasado llegamos a los 600.000 alumnos y este año nos quedaremos en los 300.000, con lo que otros países nos pueden superar”.

El presidente de la ONG Deporte para la Educación y la Salud puso en valor la importancia de fomentar el ejercicio físico desde la infancia: “Cuando hablamos de la situación que hemos vivido en todo el mundo por el coronavirus y se hace el análisis de la elevada mortalidad, las personas que fallecen tienen una salud más delicada. Si desde hace 30 años se hubiera trabajado la potenciación de los sistemas inmunitarios con estilos de vida saludables, seguramente el impacto de la pandemia en cuanto al número de muertes hubiera sido mucho menor. Por eso, tenemos que seguir potenciando la actividad física, la buena alimentación, la hidratación… en definitiva, los estilos de vida saludables, desde de la edad escolar”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 51´19´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte