Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

31/08/2020

María Espín: “El deporte nunca se paró en Alcobendas con la crisis”

María Espín: “El deporte nunca se paró en Alcobendas con la crisis” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, María Espín (concejala de deportes del Ayuntamiento de Alcobendas), habló sobre la situación del deporte en la localidad madrileña durante estos meses de crisis sanitaria. Se mostró optimista de cara al futuro y señaló que “en este tiempo, el deporte nunca se ha parado”.

Espín hizo balance de los avances deportivos del municipio en plena crisis sanitaria: “No nos podemos quejar. La verdad que el deporte en Alcobendas nunca ha parado a pesar de haber estado en confinamiento, no como nos gustaría porque evidentemente la situación sanitaria actual nos limita en muchos eventos, pero poquito a poco vamos avanzando. El próximo 13 de septiembre se celebra el gran Campeonato de España de Atletismo y vamos a ser una de las subsedes para los saltos. Poco a poco, vamos volviendo a la normalidad y recuperando la actividad”. 

Valoró también la situación actual con los clubes y el contacto directo y constante que mantienen con ellos: “Los clubes de nuestra ciudad están a expensas de sus propias federaciones y de la decisión que tome la Comunidad de Madrid en materia deportiva. Es más incertidumbre que otra cosa porque todos tienen ganas de empezar. Los entrenamientos se van retomando, pero la vuelta a la competición y el día a día están en el aire, y es lo que preocupa a Alcobendas. Por ello, el contacto con ellos es directo. Me gusta estar cerca de la gente e intento que hablemos para estar al tanto de las últimas noticias y tener buena comunicación. También, al ser todavía verano, es más complicado aún porque hay gente que está fuera, pero intentamos entre todos volver a la rutina deportiva que nos caracteriza”.

La concejala apeló a la prudencia y se mostró orgullosa de la responsabilidad de los deportistas de su localidad: “Cuando me preguntan los deportistas o los clubes por las fechas de inicio de la competición siempre digo que tenemos que ser prudentes y pensar que, por lo menos, podemos hacer deporte. Hay que reinventarse y mirar al futuro más cercano, tener paciencia y, si no se puede competir, buscar fórmulas alternativas. Ojalá a finales de año se pueda volver a la normalidad total. Lo más importante ahora mismo es la salud y la responsabilidad social, como nuestros propios deportistas han demostrado, estando a la altura de la situación”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 44´30´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte