Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/07/2020

Jon Irazusta: “Las mujeres se han adaptado mejor al confinamiento”

Jon Irazusta: “Las mujeres se han adaptado mejor al confinamiento” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Jon Irazusta, profesor de la Universidad del País Vasco, habló del estudio que ha liderado con Ignacio Ara, de la Universidad de Castilla-La Mancha, sobre la actividad física que han realizado los universitarios durante la cuarentena. Afirmó que “las mujeres se han adaptado mejor”.

Irazusta destacó las tres conclusiones principales del trabajo: “La primera es que las mujeres se han adaptado mejor al confinamiento en relación a la actividad física, es decir, han reducido menos los niveles de ejercicio que los hombres (39% frente al 25% en las mujeres, respecto a un descenso del 32% al 9% en los hombres). La segunda es el aumento del sedentarismo y del número de horas al día que han pasado sentados a lo largo del día, algo muy preocupante para la salud de las personas. Y, en tercer lugar, ha habido un aumento muy grande de la utilización de redes sociales para hacer ejercicio físico, con tutoriales de YouTube y diversas herramientas digitales. Éstas han sido utilizadas por dos terceras partes del alumnado”.

Apuntó después que “aunque es cierto que se ha reducido en un 84% el tiempo dedicado a caminar, este descenso no ha sido tan pronunciado en la realización de actividad física de intensidad moderada o vigorosa”, por lo que aseguró que “es muy importante seguir insistiendo en la importancia del ejercicio físico”.

El investigador concluyó realizando interesantes recomendaciones a la población de cara a un segundo posible confinamiento, con el objetivo de reducir el impacto en la salud: “Hay que intentar evitar el sedentarismo, levantarse del lugar de trabajo más a menudo. También es clave seguir mandando mensajes para fomentar la práctica deportiva y reforzar los contenidos de calidad por internet. Por último, hay que hacer especial hincapié en los hombres, para que, en caso de que se diera una segunda cuarentena, no disminuyeran tanto sus niveles de actividad física, tal y como han logrado mantener las mujeres”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 49´58´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte