Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

01/06/2020

Fran Sánchez: “El deporte tiene futuro en la Región de Murcia”

Fran Sánchez: “El deporte tiene futuro en la Región de Murcia” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Fran Sánchez, director general de deportes de la Región de Murcia, habló sobre el reinicio de las actividades en su comunidad. Se mostró muy orgulloso de la posibilidad de que en San Pedro del Pinatar se celebre el torneo de ascenso a Segunda División y optimista de cara al futuro.

Sobre el torneo de ascenso a Segunda División, afirmó que le consta que “la Real Federación Española de Fútbol y la murciana están trabajando intensamente para que esta noticia pueda ser oficial cuanto antes. Desde el gobierno regional queremos que todo lo que se pueda hacer en nuestro territorio se haga con las máximas garantías. Primero, para que todos los equipos puedan venir sin ningún problema, y segundo, para que la competición se pueda desarrollar con absoluta normalidad”.

Destacó también la rápida reacción del gobierno regional para frenar el avance del coronavirus lo antes posible: “Murcia actuó de una forma muy temprana con la suspensión de 1.200 actividades deportivas en el primer fin de semana, antes de que se decretara el Estado de Alarma. Nuestro presidente Fernando López Miras también bloqueó todos los municipios de costa para evitar una propagación mayor del virus. Nos adelantamos a la situación y, aunque no hay datos buenos en el Covid, es cierto que nuestros indicadores son mejores que las de otras comunidades. Esto nos da opción a activar los eventos en la región, poco a poco, y también a hablar con las federaciones para poner la cordura y la mesura que en otros lugares no se ha tenido. No es el momento para olvidar lo que hemos vivido y, a partir de este momento, queremos mirar al futuro. Estamos muy contentos de que la RFEF haya mirado a la Región de Murcia y a un lugar idóneo como San Pedro del Pinatar, a la orilla del Mar Menor. El Pinatar Arena es un lugar idóneo en el que se reciben a equipos de primer nivel internacional, sobre todo, a nivel europeo”.

Después, alabó el trabajo de consenso y diálogo que se está llevando a cabo con las federaciones: “Estoy muy contento de la situación de nuestras 61 federaciones deportivas. Estamos hablando y no vemos necesaria que la actividad federativa se reactive hasta octubre. El deporte no tiene que ser la puerta de entrada de un posible rebrote del Covid. Esto es clave. Para ello, tenemos que concentrarnos en los eventos deportivos. El deporte tiene una capacidad infinitiva para conectar a miles de personas, pero tiene aspectos negativos en la situación que estamos con el contacto de todos ellos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte