Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

04/05/2020

José R. Lete: “Ganaremos el partido con los valores del deporte”

José R. Lete: “Ganaremos el partido con los valores del deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, José Ramón Lete, secretario general del deporte gallego, habló sobre el trabajo que se está desarrollando desde la Xunta para apoyar a las federaciones y los clubes en esta crítica situación por la pandemia. Afirmó que “aplicando los valores del deporte, ganaremos este partido”.

En primer lugar, detalló el plan y las medidas que se están llevando a cabo desde la Xunta para remontar la crisis económica: “Estamos intentando dar respuestas en una situación muy delicada y complicada. Hemos dividido este plan en tres etapas con acciones determinadas. La primera era conocer la salud económica y financiera de las federaciones y también, en una segunda fase, en el ámbito competitivo. Estas dos fases las iniciamos en cuanto se nos vino el problema encima y se paralizó la actividad. En la tercera, que empezamos hace unos días, hemos puesto en marcha un plan de contingencia de vuelta a la normalidad y a la práctica del deporte. Estamos cumpliendo nuestras obligaciones. Afortunadamente, de las 58 federaciones que tenemos en Galicia, todas salvo cuatro que están en periodo de cumplir los trámites con la Administración, todas han cobrado la subvención del año 2020 anticipadamente. Y 33 de ellas ya han cobrado el 100%”.

Sobre la gestión de los clubes, indicó que “en este plan de contingencia, las federaciones están planteando cómo abordar en el corto-medio plazo la vuelta a la normalidad y continuando con el resto de la gestión. No nos podemos olvidar de los clubes, una parte indispensable del tejido deportivo. Tenemos que seguir trabajando con las convocatorias de los clubes, tanto para la actividad como para el equipamiento. Se están tramitando y yo espero que en dos o tres meses tengamos una solución adecuada”.

Lete abordó también el tema de los patrocinios deportivos como un pilar fundamental para el bienestar económico del deporte: “Hay que destacar el plan de patrocinios con los equipos de alto nivel, que estamos tramitando y afortunadamente hemos renovado el contrato con la banca por cinco años. Por lo tanto, vamos a movilizar y disponer de cinco millones de euros durante los próximos cinco años para los equipos de alto nivel”.

Además, destacó la importancia de ser responsables en la vuelta al ejercicio físico en las calles: “Dentro de esta desgracia que nos está tocando vivir, estamos intentando que el deporte no solo sea un elemento de buena salud, sino también de inclusión. Estoy feliz de que podamos volver a hacer actividad física saludable, pero, por favor, con todas las precauciones posibles y siguiendo todas las recomendaciones que nos están diciendo las autoridades sanitarias. Es importante que la gente sea consciente de sus capacidades después de más de 40 días parados. Calma, prudencia y buen deporte. Va a ser un partido difícil y muy duro, pero estoy seguro de que lo vamos a ganar siguiendo los valores del deporte”.

Para finalizar, incidió en la responsabilidad social como medida fundamental para salir de la crisis: “Estamos haciendo nuestros deberes, pero, sobre todo, me quiero acordar en estos momentos de la situación tan dramática que seguimos viviendo. Por favor, deporte sí, pero siempre con precaución, cautela y respeto hacia los demás, siguiendo las directrices en todo momento del Gobierno de España”.

Para escuchar el podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 49´48´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte