Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/04/2020

Sofía Miranda: “El Ayuntamiento de Madrid cuida a sus mayores”

Sofía Miranda: “El Ayuntamiento de Madrid cuida a sus mayores” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Sofía Miranda, concejala de deportes del Ayuntamiento de Madrid, habló sobre la campaña #SiempreContigo que acaban de poner en marcha. Está dirigida a las personas mayores, que se conectan telefónicamente con sus monitores habituales. Afirma que “Madrid cuida a sus mayores”.

La concejala explicó en qué consiste esta iniciativa: “Desde que comenzó el estado de alarma, estábamos llegando a los ciudadanos a través de vídeos en YouTube realizados por nuestros técnicos deportivos, pero los que más nos preocupaban eran los mayores. Hay una brecha digital que es muy difícil de solventar. Por ello, se nos ocurrió que los monitores de nuestros centros deportivos municipales, con los que tienen una relación tan estrecha, llamaran a los usuarios más mayores para hacerles un seguimiento y saber cómo estaban anímica y físicamente. También les recomiendan ciertas pautas de actividad física en casa”.

Miranda valoró el funcionamiento de la campaña #SiempreContigo: “Nosotros tenemos más de 12.000 usuarios mayores de 65 años, por lo que era fundamental poder hacerles un seguimiento y que sigan teniendo contacto personal. Me consta que ya hay más de 4.100 personas que han recibido esa llamada en tan solo una semana. La labor de nuestros técnicos está siendo formidable. Está funcionando muy bien y estoy muy orgullosa porque tenemos ya a 217 profesionales del deporte que están llamando. Tenemos que tener en cuenta que, cuanto más tiempo pasen las personas mayores sin hacer actividad física y sin salir a la calle, más lenta va a ser su recuperación”.

Destacó también que “los mayores son el colectivo más vulnerable y más que nunca nos necesitan a todos”. El objetivo es “llamar a todos los usuarios y cuando terminemos, haremos otra tanda para confirmar que están haciendo las actividades que le han recomendado sus técnicos. No vamos a parar hasta que acabe la cuarentena”.

Después, habló sobre la posibilidad de extender esta campaña del Ayuntamiento más allá de la capital madrileña: “Me consta que ya hay algún ayuntamiento interesado porque el otro día tuvimos una reunión con los concejales de deportes de Málaga y de Zaragoza, poniendo en común medidas que habíamos estado implementando, les gustó y creo que se va a llevar a cabo también en más ciudades”.

En el terreno personal, la edil sigue “trabajando en gestionar todo lo que está pasando, pensando ya en la vuelta y, por supuesto, haciendo actividad física en casa. Es muy importante que todos sigamos activos”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 43´25´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte