Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

23/03/2020

Pedro Manonelles: “Los médicos recomendamos moverse mucho”

Pedro Manonelles: “Los médicos recomendamos moverse mucho” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Pedro Manonelles (presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte) habló sobre las recomendaciones que su colectivo ha ofrecido a los deportistas junto al Colegio Oficial de Médicos y la AEPSAD. Aconsejan a los ciudadanos que se muevan, sobre todo, a los mayores.

Explicó que estas recomendaciones han sido elaboradas por expertos de SEMED, de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y el Consejo General de Colegios de Médicos. Su objetivo es “intentar que las personas deportistas que están en sus casas y que tiene que mantener la forma o están en la última fase de recuperación tengan precauciones y consejos para poder hacerlo de la mejor forma”.

Aseguró que han querido hacer estas extensivas al resto de la población, sobre todo, “a aquellas personas con enfermedades crónicas y ancianas que por el confinamiento tienen que permanecer inactivos, con el riesgo que eso supone para sus enfermedades. Han tenido muy buena aceptación y tenemos una gran responsabilidad también por nuestra parte. En breves subiremos unos vídeos para personas mayores con ejercicios respiratorios y muy sencillos para que los puedan hacer desde casa”.

Manonelles afirmó que estos consejos y pautas para continuar llevando una vida saludable a pesar de la cuarentena “han tenido un gran reconocimiento por parte de la AEPSAD, que ha hecho un portal para poder acceder a todo el material, y del Colegio Oficial de Médicos. Es un trabajo que creo que nos corresponde y siempre intentamos asumir nuestras responsabilidades y aportar nuestros conocimientos en un momento tan difícil. Nadie se imaginaba que íbamos a estar así, pero hay que afrontarlo de la mejor forma posible”.

El presidente de SEMED opinó también acerca de la flexibilidad que han adquirido otros países en cuanto a permitir realizar ejercicio al aire libre: “Dada la gravedad de la situación, lo que procede es cumplir la norma, aunque todos podemos pensar que en determinadas circunstancias alguna persona podría hacer otras cosas, pero esto es muy peligroso en nuestro contexto porque sería perjudicial. El nivel de aceptación está siendo muy bueno por parte de la sociedad y eso es lo más importante. Es la única manera de que podamos parar esta situación”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte