Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

10/02/2020

Javier Rodríguez: “Estamos felices de la relación con el Atlético”

Javier Rodríguez: “Estamos felices de la relación con el Atlético” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Javier Rodríguez, alcalde de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, habló de la celebración de la 1ª edición de la Mad Cup, que reunirá a futbolistas europeos de ocho a 16 años, el próximo mes de junio. Afirmó que “estamos encantados de la relación con el Atlético de Madrid”.

Rodríguez Palacios explicó que “el Centro Deportivo Wanda, sede del equipo femenino, es bandera de inclusión de las mujeres en el deporte. Sobre esa base, se va a proceder a hacer una competición de fútbol base con chicos y chicas de toda Europa, la Mad Cup. Estamos encantados por la estrecha relación que tenemos con el Atlético de Madrid, un club universal que ayuda mucho a la imagen de Alcalá de Henares”.

En este torneo internacional participarán 300 equipos con 5.000 niños y niñas: “Muchísimos equipos y familias vendrán a Alcalá y será, sobre todo, una oportunidad para todos los madrileños de disfrutar de una competición internacional con un precio muy asequible y equiparable a los torneos de otras ciudades de Europa que quedan lejos de nuestro alcance. Por lo tanto, unir ese concepto de las grandes competiciones de  fútbol base y Alcalá de Henares es fundamental”.

El objetivo de esta Mad Cup, que va a celebrar su primera edición en el mes de junio, es llegar a 30.000 niños participantes en el año 2023, demostrando la gran proyección de este evento internacional: “Que el Atlético de Madrid esté detrás es una gran garantía para nosotros. Tanto Enrique Cerezo como Miguel Ángel Gil están preocupados por un proyecto que nace desde la base, por la educación en valores y los conceptos del esfuerzo, del día a día, muy ligados al Atlético. Más allá de las grandes estrellas del deporte, es muy importante que los niños aprendan a ganar y, sobre todo, a perder, a esforzarse y a afrontar situaciones duras a las que nos tenemos que enfrentar diariamente”.

El alcalde resaltó también a la localidad complutense como “una ciudad en la que el turismo tiene mucha importancia por poder ofrecer lo que tenemos, además de generar empleo y de ser un motivo de orgullo para todos los que vivimos en ella. El deporte ayuda a descubrir una joya desconocida como Alcalá. La unión de deporte, cultura y patrimonio es una de las mejores imágenes que podemos dar”.

Para finalizar, hizo hincapié en la importancia que tiene el running en esta ciudad: “Tenemos muchas carreras importantes y una gran afición por este deporte. Contamos con una media maratón, una maratón y una 10K, que se desarrollan en un marco incomparable, en una ciudad patrimonio de la humanidad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte