Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

09/09/2019

Andreu Raya:“El Día Europeo quiere que los niños se muevan en el cole”

Andreu Raya:“El Día Europeo quiere que los niños se muevan en el cole” En declaraciones exclusivas del programa “Al Límite”, Andreu Raya, presidente del Día Europeo del Deporte Escolar, habló sobre el evento en España de este año que se celebrará el día 27 de septiembre. Se pretende que participen un millón de niños de colegios de todo el país. Afirmó que el objetivo es reducir la obesidad y el sedentarismo infantil.

Raya explicó que “es un evento que llama a hacer todo aquello que se debiera hacer durante el año. Por participar en la jornada no va a cambiar nada; si hago deporte un día al año, no cambiaré mis hábitos de vida. En cambio, el Día Europeo del Deporte Escolar sirve para empezar bien el curso, para recordarnos que tenemos que ser activos. Los menores tienen que estar activos, por lo menos, una hora al día, según recomienda la Organización Mundial de la Salud. Además, este año vamos a incidir en los hábitos saludables de nutrición. Debe preocuparnos que los menores aprendan durante su infancia a comer saludablemente para que en el futuro sean personas sanas”.

El responsable del Día Europeo del Deporte Escolar destacó los principales objetivos propuestos para esta nueva edición: “Queremos llegar al millón de alumnos participantes y todo apunta a que podemos conseguirlo. Si lo logramos, estaremos en la primera posición del ranking europeo, que también supone otro aliciente para nosotros”.

En cuanto a los plazos y posibilidades para inscribirse, comentó que “los centros escolares que deseen participar podrán apuntarse hasta el mismo 27 de septiembre, ya que se mantiene abierta la plataforma para el registro. Animamos a todos los centros escolares a que se apunten. Tenemos guías, gráficos, recursos, y también hay una serie de iniciativas como es una investigación sobre la actividad física y la salud en la que cada centro recibe un informe sobre la salud de sus alumnos. Además, hay un concurso sobre coreografía, música y letras con premios, como un viaje a la gala de Bucarest o un cheque de 500€ para gastarse en material deportivo escolar”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte