Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

02/09/2019

Graziella Almendral: “La receta deportiva debería ser obligatoria”

Graziella Almendral: “La receta deportiva debería ser obligatoria” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Graziella Almendral, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), habló sobre los objetivos para su mandato. Se refirió también a la importancia de la actividad física para la prevención de enfermedades y abogó por implantar la receta deportiva.

Graziella comenzó señalando que la designación le supone “un reto importante. Mis compañeros me animaron a que me presentara y me costó decir que sí, pero ahora estoy encantada”.

La nueva junta, liderada por Graziella Almendral, contará con la presencia de directivo anteriores como Alipio Núñez, Emilio de Benito o Íñigo Lapetra: “Estoy muy  bien arropada y también contamos con 11 profesionales que están en medios de comunicación, que también era uno de los retos que tenía con esta nueva junta directiva, para tener presencia mediática. Uno de los objetivos más importantes que tenemos en ANIS ahora mismo es la formación continua en la gente que está trabajando en salud, en ciencia y en los medios de comunicación”. 

La nueva presidenta de la entidad también destacó que “la formación continua para nosotros es esencial por varios motivos. Para todas las profesiones se necesita una formación continua, pero en el campo de la salud tenemos problemas importantes como la falta de especialización en los medios de comunicación, que provoca que las falsas noticias penetren con tanta facilidad cuando no encuentras a una persona especializada que sepa, por ejemplo, buscar fuentes acreditadas. También queremos que en esta legislatura ANIS se convierta en referencia en la creación de noticias y en generar información propia. En este sentido, este próximo martes vamos a celebrar un encuentro en el Ministerio de Sanidad sobre el tabaquismo. Es un tema muy serio que preocupa a la ministra de salud, que ella misma se ha ofrecido a inaugurarlo, y también al resto de profesionales porque hay mucha mezcla de información, de comunicación, de marketing y de falsa información. Hemos querido organizar este encuentro que no va a dejar indiferente a nadie”.

Otro de los aspectos que resaltó fue la importancia del ejercicio físico como herramienta de prevención: “Es fundamental, no solo con el deporte regular desde pequeños, sino que queremos insistir mucho en dos sectores de población: Los jóvenes, que llegan al instituto y dejan de hacer deporte, cuando son los años fundamentales para adquirir el hábito de realizar ejercicio físico; y las personas que sufren problemas de ansiedad o depresión. En numerosos estudios se ha demostrado que el deporte tiene los mismos efectos que la medicación antidepresiva en personas que sufren depresión moderada. ¿Por qué cuando una persona con estos problemas va al médico no le recetan hacer deporte y el propio médico se asegura de que se haga? No solo nos va a ayudar, sino que nos va a hacer que estemos más felices y más sanos”.

Almendral concluyó afirmando que “es esencial que se recete el ejercicio físico a los ciudadanos. No podemos consentir tener una población joven que no haga deporte. Hace unos años hacíamos deporte hasta lo que se llamaba COU, y ya no sucede eso. Tenemos que reivindicarlo y concienciarnos sobre la importancia de la receta deportiva”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte