Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/06/2019

Juan de la Cruz: “Con mis libros pretendo promover el deporte”

Juan de la Cruz: “Con mis libros pretendo promover el deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Juan de la Cruz Vázquez (expresidente de FAGDE) habló sobre su nuevo libro. “De profesor y entrenador a gestor deportivo” expone la evolución del deporte español de 1969 a 2013. Señaló que “con mis libros pretendo favorecer la práctica deportiva”. Disponible en Amazon y librerías.

De la Cruz cuenta con una gran trayectoria profesional a sus espaldas. Ha pertenecido al Instituto Andaluz del Deporte, ha sido director general de deportes de la Junta de Andalucía y presidente de FAGDE. Explicó que “una parte del libro recoge mis memorias profesionales y, la otra, la evolución del deporte español y, sobre todo, del deporte autonómico andaluz. El libro está escrito en 2018 y se ha publicado este año, porque hace 50 años que debuté como profesional de la educación física y el deporte, en el Colegio Los Olivos de Málaga, como profesor de educación física cuando se iniciaba el emblemático “Contamos contigo” de Juan Antonio Samaranch. Empezó en el 1968 y es importante continuar con este tipo de campañas y de iniciativas”.

Esta campaña comenzó dentro del régimen franquista y, entonces, no había pluralidad política ni mediática. "Ahora, con tantos partidos políticos y medios de comunicación aunque parezca mentira, es más complicado llegar a todos los sitios. Es importante que el deporte se promocione, porque sino, no llega a ninguna parte. De hecho, aún seguimos sin llegar al 50% de población que practica deporte”, afirmó.

Precisamente por eso, Juan de la Cruz destacó “la gran labor que desempeña el movimiento saludable España se Mueve”, cuyo objetivo es promocionar y divulgar los buenos hábitos de vida y que los españoles se muevan.

En cuanto a su libro, explicó que “es una autoedición, publicada por el editorial Círculo Rojo. Consta de diez capítulos, divididos en dos partes, y tiene 221 páginas en las que aparecen más de 400 personas. Los objetivos que he perseguido son: Disfrutar de muchos recuerdos y reflexiones y darlos a conocer; echar una mirada a la evolución del deporte español y el deporte autonómico andaluz; rendir un modesto homenaje a los periodistas deportivos que me han ayudado a escribirlo sin ellos saberlo; y, por supuesto, promover el deporte y la práctica deportiva. Me he basado en muchas referencias de prensa que conservo. La primera fue en una entrevista de 1973 cuando era entrenador de voleibol en Granada de Inocencio Corral”.

Concluyó señalando que “el libro fue presentado el pasado 6 de junio, en el Instituto Nacional del Deporte de Málaga. Presidió el acto el consejero de educación y deporte, Javier Imbroda, y hubo más de 180 personas. Ahora estoy inmerso en la fase de promoción. Se puede adquirir en Amazon a demanda, en La Casa del Libro, El Corte Inglés, y en más de 4.000 librerías”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte