Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

08/04/2019

Guillermo Hita: “Queremos que los niños se diviertan con el deporte”

Guillermo Hita: “Queremos que los niños se diviertan con el deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Guillermo Hita, alcalde del Ayuntamiento de Arganda del Rey, hizo balance sobre la 22ª edición de las Olimpiadas Escolares del sureste madrileño, en las que participaron más de 5.000 niños de 26 municipios. Explicó el objetivo de que “los niños se diviertan practicando deporte”.

Hita comenzó reseñando que “a lo largo de la semana ha habido 5.873 escolares haciendo actividad física en Arganda del Rey, provenientes de 26 municipios. Nos hemos convertido en la capital del deporte del sureste de la Comunidad de Madrid. Estamos orgullosos de poder tener a tantos niños en movimiento y de haber crecido un 6% más respecto al año pasado”.

El principal objetivo de esta iniciativa es que el mayor número de niños hagan ejercicio físico y se diviertan practicando deporte: “Son unas Olimpiadas con carácter no competitivo, aunque está bien que se estimule a los niños y niñas con un premio por su esfuerzo. Lo que queremos difundir es el espíritu olímpico y deportivo, ese espíritu que hace que, juntos, seamos una sociedad mejor”, dijo el alcalde.

El pasado sábado, 6 de abril, se celebró la jornada de clausura de la Semana de las Olimpiadas Escolares, con una fiesta infantil. Guillermo Hita explicó que “hacemos una gran fiesta después de haber hecho todo el esfuerzo deportivo, para que sigan viendo el deporte como un mero entretenimiento. El estadio ha presentado un aspecto increíble todos estos días, con los niños desfilando y los padres y madres disfrutando con sus hijos desde las gradas. Además, en esta ocasión, quisimos homenajear a un profesor de natación muy importante  para el municipio de Arganda que está atravesando una enfermedad y que es un referente en materia de educación física en nuestro municipio”.

De cara a los próximos años, Hita aseguró que “estamos pensando en seguir creciendo en toda la Comunidad de Madrid y en que la cifra de participantes se duplique o se triplique. Es verdad que nos hacen falta más instalaciones, por eso estamos intentando por todos los medios anunciar la construcción de un nuevo centro deportivo. Arganda es una ciudad de 60.000 habitantes y, como tenemos la suerte de que un 20% de los vecinos practican deporte, tenemos las instalaciones al completo. Por ello, anuncio ya que vamos a construir una gran ciudad deportiva para diversificar los espacios deportivos y que aun más gente pueda hacer deporte”.

Una de las claves de que la población de Arganda se mueva tanto es la puesta en marcha del programa Abono Fusión: “Con una tarifa plana de 25 euros, puedes acceder a cualquier instalación deportiva del municipio, a clases monitorizadas, gimnasios, máquinas, natación… Precisamente el éxito que hemos tenido en esta legislatura con la campaña nos hace tener que buscar más espacios y más sitio donde hacer deporte”, añadió.

Guillermo Hita coincidió durante el programa con Felipe Casanueva, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), entidad que también ha cosechado grandes éxitos con la celebración del Simposio Internacional sobre Dieta Atlántica en Santiago de Compostela. Casanueva aseguró que “es fundamental incentivar a los niños con el movimiento, crear ilusión y que todos los estudiantes del colegio se muevan. Deberían darse más medallas al merito sanitario a alcaldes como Guillermo que hacen este tipo de iniciativas saludables”. Por su parte, el alcalde de Arganda destacó el importante papel de la alimentación y la dieta atlántica en la salud de las personas: “La moderación siempre tiene que regir nuestras vidas, llevando a cabo una alimentación saludable”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte