Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

08/01/2019

Javier Callejo: “Telemadrid apuesta por deporte profesional y popular”

Javier Callejo: “Telemadrid apuesta por deporte profesional y popular” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Javier Callejo, director de Deportes de Radio Televisión Madrid, aseguró que la cadena autonómica realiza una importante apuesta tanto por el deporte profesional, como por el popular. Destacó las buenas audiencias de los informativos, las retransmisiones y el programa Madrid se Mueve.

Callejo adelantó el contenido de la programación deportiva de Telemadrid para el nuevo año y aseguró que “va a seguir habiendo de todo y vamos a empezar el 2019 igual que acabamos el 2018. A efectos de audiencia, nos ha sorprendido mucho el liderazgo que hemos conseguido, por ejemplo, con los deportes de mediodía de lunes a viernes, ganando a competidores de los que estábamos a años luz hace tiempo. Con la retransmisión de la San Silvestre Vallecana llegamos a un 17% de audiencia. Queremos seguir con este ritmo y, para el nuevo año, continuaremos con nuestra apuesta por el deporte en mayúsculas. A veces, cuando se dice que apuestas por el deporte solo se hace por el deporte de elite, lo que nunca me ha parecido una apuesta demasiado brillante porque es muy segura. Lo que es arriesgado es apostar por el deporte como estamos haciéndolo en telemadrid, por el deporte femenino, el minoritario, el discapacitado y, también, el deporte de elite en nuestros informativos. Allí donde haya deporte está Telemadrid, La Otra u Onda Madrid”.

También apoyó la idea de que la información deportiva de elite es compatible con el deporte popular: “Es tan importante decir que Brahím Díaz va a jugar en el Real Madrid, noticia que anticipamos en Radio Televisión Madrid en el mes de noviembre cuando a todo el mundo le parecía una burrada, o decir que Hazard va a jugar en el Madrid, antes o después, porque hay un acuerdo del futbolista con el club, como, por ejemplo, prestar atención a un deportista madrileño que ha superado una enfermedad. Nosotros hacemos de altavoz cuando esto no tiene cabida en los informativos. Eso sucede con el programa "Madrid se Mueve", que llega a cualquier rincón de la Comunidad de Madrid en el que haya una actividad deportiva”. 

Esta programación deportiva  tan amplia y variada es posible gracias a la apuesta firme de José Pablo López Sánchez (director de Radio Televisión Madrid) por cualquier tipo de deporte: “Está demostrando una sensibilidad con el deporte que, de no ser así, no podríamos afrontar una programación tan completa. Como anticipo de Reyes, damos un apasionante derbi de la Liga Iberdrola entre el Rayo Vallecano y el Madrid CFF. De los últimos cinco partidos de fútbol femenino,  tres han sido de la Liga Iberdrola. También estamos dando de Segunda División y fútbol femenino juvenil, cosa que no hace ninguna otra televisión del país, que solo tiran a lo importante y a lo grande. Eso lo dice absolutamente todo. Qué te voy a contar del programa “Un balón para ellas”, con voleibol, balonmano, rugby, baloncesto, futbol sala…”, concluyó Javier Callejo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte