Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

10/12/2018

Óscar Lalanne: “Tenemos muchos proyectos deportivos para 2019”

Óscar Lalanne: “Tenemos muchos proyectos deportivos para 2019” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Oscar Lalanne, concejal de Deportes, Cultura y Régimen Interior de Humanes de Madrid, habló sobre la completa oferta de actividades deportivas de su municipio para estas navidades. Aprovechó la ocasión para referirse al 2019, “un año en el que tenemos muchos proyectos deportivos”.

Dentro del programa deportivo que se ha elaborado en esta localidad madrileña, de cara a la época navideña, destacó que “tienen una variada oferta, con las inscripciones de las escuelas deportivas de gimnasia rítmica, de kárate, el torneo de navidad de tenis, fútbol sala, fútbol 7 y también actividades para los mayores. Por ejemplo, la carrera de San Silvestre se celebrará el próximo 29 de diciembre. Ya hemos empezado con el torneo de tenis de las fiestas y, durante estas semanas, vamos a tocar prácticamente todo tipo de deportes”.

El concejal habló sobre la oferta cultural y deportiva destinada a personas de cualquier edad: “Cultura y deporte van de la mano. Intentamos hacer un programa de fiestas muy variado, para todas las edades. Por ejemplo, el jueves 20 tenemos un tradicional partido solidario de baloncesto con el equipo de mayores de más de 55 años, que son también los que participan en el programa de Movinivel+. Es un partido solidario, donde recogemos alimentos no perecederos y juguetes”. 

Estas actividades deportivas, aparte de fomentar el ejercicio, tienen también un marcado carácter solidario: “En Humanes procuramos que en todos los torneos de Navidad se puedan recoger alimentos o haya una parte solidaria. En la San Silvestre, por ejemplo, una parte de las inscripciones se destinan a este tipo de proyectos”. 

El Cuentacuentos es una de las iniciativas más populares de su programa, ya que “tienen muchísima población infantil y, tanto cuando lo celebramos en la biblioteca como en el teatro, es de lo que más triunfa”. Lalanne añadió que “se ofertan actividades de música y danza, para que todas las personas puedan hacer ejercicio a través del baile, ya que proporciona muchísimo movimiento y eso siempre es sano”.

La actividad deportiva dentro del municipio madrileño es permanente, fomentando el deporte y la vida sana durante todo el año: “Tenemos varios proyectos entre manos que se van a hacer realidad en los próximos tres o cuatro meses, como la pista de atletismo de calentamiento, que vamos a tener gracias al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid. Esperamos poder contar después con la futura pista de atletismo. Este es un deporte que tiene mucha demanda infantil, por lo que esperemos que con este proyecto podamos satisfacerla”.

El concejal destacó el programa Movinivel +, que permite a todos los mayores de Humanes realizar ejercicio adaptado a sus condiciones físicas: “La verdad es que estamos encantados, nosotros y sobre todo ellos, los mayores, que es lo importante. Podemos decir que los mayores de Humanes, efectivamente, se mueven”.

Lalanne mostró en la entrevista su compromiso personal con el deporte y aseguró que “siempre me queda tiempo para practicarlo, hago bastante, sobre todo correr e ir al gimnasio. Hay que moverse y desde Humanes intentamos hacerlo lo máximo posible”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte