Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

08/10/2018

Yolanda Erburu: "El deporte inclusivo está en el buen camino"

Yolanda Erburu: En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Yolanda Erburu, directora ejecutiva de la Fundación Sanitas, habló sobre la 9ª edición de la Semana del Deporte Inclusivo, que se celebró en Madrid a primeros de octubre. Explicó la buena aceptación que había tenido y manifestó que “el deporte inclusivo está en el buen camino”.

Erburu se mostró “satisfecha por el impacto que ha alcanzado la 9ª Semana del Deporte Inclusivo” y aseguró que “cada vez es más fuerte”.

Entre todos los actos, eventos y actividades organizados en este marco, destacó “la presencia de deportistas de primera fila, de alto nivel, que han estado ayudándonos a trasmitir el mensaje de que la inclusión en el deporte es posible. Incluso en los niveles de competición se ve como algo muy deseable, y eso es muy importante. También las federaciones están tomando conciencia de su papel y siendo parte activa, como hemos visto en las jornadas académicas del INEF, que hemos tenido también durante la semana, al igual que las instituciones. El Consejo Superior de Deportes se ha implicado muchísimo y ya tenemos inclusión, por ejemplo, en los Campeonatos de Edad Escolar en España, este año, con tres competiciones (rugby, natación y tenis de mesa)”.

El crecimiento del deporte inclusivo es imparable y cada vez está más cerca de ser una categoría más, y no aparte, en las competiciones: “Totalmente, eso es a lo que aspiramos y en lo que trabajamos. No solo lo vemos claro desde la Fundación Sanitas y la Facultad de Deporte y Actividad Física de la Universidad Politécnica, sino que lo ven así desde el Comité Olímpico, el Comité Paralímpico, el Consejo Superior de Deportes y los propios deportistas de alto nivel, con lo cual creemos que el deporte inclusivo está el buen camino”.

Tras nueve exitosas ediciones de la Semana del Deporte Inclusivo, la directora general de la Fundación Sanitas expresó que “en todos estos años estábamos trabajando para que el concepto de la inclusión en el deporte se conociera y, ahora, creo que podemos decir que no solo es conocido, sino que es impulsado. Una de las prioridades del Gobierno Central para esta legislatura ha sido la igualdad en el deporte, lo que incluye no solo el deporte femenino, sino también el inclusivo. Y lo mismo ocurre con la Comunidad de Madrid, que también considera una prioridad fomentar la inclusión en el deporte”. 

Otro evento clave para el fomento del deporte inclusivo fue la primera edición de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, celebrados durante el pasado mes de septiembre. Tanto en la capital como en el resto de comunidades autónomas, el deporte inclusivo debería ser una constante durante todo el año, y no una excepción. La invitada aseguró que está “convencida de que va a ser así, porque vamos por el buen camino y todo indica a que cada uno está poniendo su granito de arena para impulsarlo”.

Medidas como el programa de desgravaciones fiscales para aquellas empresas que contribuyan al auge del deporte inclusivo son fundamentales para que se promocione, aún más, la inclusión en el deporte: “Es el acicate que las empresas necesitan para impulsarlo definitivamente. Cualquiera estaría de acuerdo en que es un campo en el que es bueno trabajar, pero los incentivos fiscales siempre ayudan a ir más rápido”.

Por último, Yolanda Erburu agradeció “el apoyo y la difusión que realizáis desde el programa Al Límite, y ya estamos esperando y preparando la 10ª edición para el próximo año”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte