Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/09/2018

Carlos Almazán: “En Santagadea nos preocupa la mejora de la salud”

Carlos Almazán: “En Santagadea nos preocupa la mejora de la salud” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Carlos Almazán, director de Relaciones Institucionales de Santagadea Sport, habló del inicio de la temporada deportiva para su entidad. Destacó que sus técnicos están preparando nuevos sistemas de entrenamiento, porque “nos preocupa mucho mejorar la salud de nuestros usuarios”.

Almazán repasó algunos de los grandes proyectos que han llevado a cabo durante este año. Destacó la apertura de la instalación deportiva del Puerto de Cádiz: “Ha sido lo más importante del verano. La verdad es que estamos muy contentos porque el arranque ha sido extraordinario y Cádiz, por qué no, puede estar orgullosa de un centro como este, con tecnología muy avanzada”.

El espacio cuenta con 5.000 metros cuadrados para una oferta deportiva extensa, con piscinas de varios tamaños, cuatro pistas de pádel, una sala de máquinas de mil metros y gabinetes de fisioterapia. Para el director de Relaciones Institucionales, es “una apuesta por Cádiz desde el ámbito deportivo y empresarial. Creemos que puede tener un desarrollo muy interesante”.

El Grupo Santagadea está trabajando en algunos proyectos y concursos, aunque “aún no es prudente mencionarlos porque no son nuestros todavía”. Seguirán haciendo hincapié en el área técnica: “Nuestro director técnico, Álvaro Bachiller, está explorando nuevas vías que faciliten y mejoren el deporte para los ciudadanos”.

Sobre las novedades para la nueva temporada, destacó un módulo de innovación que se está desarrollando conjuntamente con una universidad. “El objetivo es crear programas específicos que mejoren patologías como la hipertensión, la diabetes o la obesidad”.

Almazán explicó que Santagadea Sport quiere acercar el deporte a todo el mundo, “también a las personas que tienen tanta prisa en el día a día”. Por eso, han creado entrenamientos express: “Son rápidos, para que a la gente no le dé pereza hacer deporte. Es importante que lo vean no solo como una diversión, sino como algo más. En Santagadea nos preocupa mucho mejorar la salud de nuestro usuarios”. 

La actividad Ole Fit, basada en el flamenco, es otra de las nuevas incorporaciones a su programa: “Durante el mes de septiembre se empezará a desarrollar en los centros de varias ciudades. Además, organizaremos masterclass”.

Con motivo del convenio de colaboración que España se Mueve ha firmado con la Federación de Tenis de Madrid y la Federación Madrileña de Pádel, afirmó que “los objetivos de EsM son interesantes más allá del deporte en sí, porque afectan a la salud. Por eso, juntar entidades como pueden ser estas federaciones, en pro de esos objetivos comunes, siempre es una buena noticia”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte