Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

30/07/2018

Joaquín Villazón: “Hay que invertir en deporte porque mejora la salud”

Joaquín Villazón: “Hay que invertir en deporte porque mejora la salud” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Joaquín Villazón, concejal de Deportes de la localidad de Benalmádena (Málaga) habló de la iniciativa “Caminando por un Reto”, cuyo objetivo es fomentar la actividad física para luchar contra la obesidad. El concejal declaró que “hay que invertir en deporte porque mejora la salud”.

Villazón explicó que este reto comenzó hace tres años, promovido por el departamento de hábitos saludables del Ayuntamiento, con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil. Cada edición ha tenido un reto diferente: “La idea era que todos los niños salieran a la calle y recorrieran cinco kilómetros. Después, sumando los pasos recorridos por cada uno se sumaban las distancias con la meta de cubrir la ruta Benalmádena – Nueva York”. Recordó, además, que “con esto queremos luchar contra la obesidad infantil. Invertir en deporte es invertir en salud”.

Este año han hecho el desafío extensivo a otras localidades. El concejal explicó que “la primera edición tuvo una repercusión muy grande. Nos llamaron de distintos ayuntamientos y diputaciones. Por eso hemos querido exportarlo a todo el mundo”. A través de su página web (www.caminandoporunreto.com) todos los municipios que quieran pueden sumarse a la iniciativa. Villazón añadió que “queremos que se sumen unos 50 municipios para cubrir la distancia de La Tierra a la Luna, que es el reto de este año”. 

El día elegido para salir a la calle y caminar los cinco kilómetros será el 12 de noviembre, “que coincide con el Día mundial de la lucha contra la obesidad infantil”, recalcó el edil, y animó a padres, madres y profesores a que “acompañen a los niños en este recorrido. También insistimos en que lleven fruta, zumo natural o agua, para que todo sea lo más saludable posible”.

Hasta la fecha, ya se han unido a Caminando por un Reto varias diputaciones, asociaciones, ayuntamientos, la Universidad de Málaga, “hasta un pueblo de Argentina nos llamó para apuntarse”, comentó Villazón. Con estas expectativas esperan pasar de los 50 municipios. 

Aunque el Ayuntamiento de Benalmádena sea el precursor de este proyecto, su concejal quiso recordar que “este no es un reto nuestro, es un reto de todos. No queremos capitalizar nada, sino que sea una lucha de todos los municipios por igual, porque este es un proyecto muy bonito y muy necesario”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte