Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

23/07/2018

Julián Redondo: “La AFE quiere dar una imagen menos beligerante”

Julián Redondo: “La AFE quiere dar una imagen menos beligerante” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Julián Redondo, Director de Relaciones Institucionales de la AFE, habló sobre su nuevo cargo, que compartirá con el de Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Explicó los objetivos de su labor y señaló que “la AFE quiere dar una imagen menos beligerante”.

Después de 40 años de periodismo activo, 20 de ellos como redactor jefe de deportes en La Razón, Julián Redondo ha dado un giro de 180 grados a su carrera y ha sido nombrado Director de Relaciones Institucionales de la Asociación de Futbolistas Españoles. Redondo explicó que “a David Aganzo (presidente de AFE) se le ocurrió que yo podía ocupar ese puesto. Me lo propuso un 7 de junio y el 22 de junio empecé a trabajar. Estoy muy ilusionado con este proyecto. Después de cuatro décadas ejerciendo de periodista, que se dice pronto, y los últimos ocho escribiendo una columna diaria en La Razón he dado un cambio radical”. 

A pesar de tantos años de trabajo a sus espaldas, el periodista no piensa aún en la jubilación: “Y no diré que no se me ha pasado alguna vez por la cabeza, pero me superan las ganas de trabajar, y de hacerlo fundamentalmente en algo que a mí me gusta, por eso he aceptado este puesto, que es un reto a estas alturas de mi vida”. 

Redondo se plantea tender puentes en este nuevo cargo: “La AFE es un sindicato, y no es que queramos hacerlo menos sindicato, si no parecer menos beligerante de lo que ha sido hasta ahora, eso sí, sin renunciar jamás a defender los derechos de los futbolistas”.

Después habló de tender puentes y mantener mejores relaciones institucionales, “aunque nunca han sido malas con el Comité Olímpico Español, con el Consejo Superior de Deportes o con la Real Federación Española de fútbol. Recordemos que Luis Rubiales, presidente de la Federación y anterior presidente de AFE formaba parte de la junta directiva de la RFEF como presidente de AFE”. Expresó su deseo de tener también una buena relación con La Liga, “que al fin y al cabo es la patronal y la empresa que maneja el fútbol”. Redondo forma parte del patronato de la Fundación de La Liga. En el momento de aceptar el cargo, “le pregunté a Javier Tebas si a ellos les suponía algún conflicto, y me dijo que no había ningún inconveniente, y que sería igual de bien recibido que cuando estaba en La Razón”. 

Julián Redondo señaló que su cargo incluye también la responsabilidad del área social: “El puesto implica que tengo que hacer frente a otros nuevos proyectos solidarios de responsabilidad social corporativa”. Comentó que la Asociación colabora con Save de Children, Acnur y otras muchas organizaciones no gubernamentales. Concretamente habló de una nueva iniciativa que están llevando a cabo, Como en casa: “Junto con la ONG Nupa, vamos a remodelar la antigua sede de la AFE, que está muy cerca del Hospital La Paz. La vamos a convertir en una vivienda con diez habitaciones para poder acoger a familias que tengan a niños con enfermedades de larga duración en el hospital. Para estas personas es muy costoso instalarse en un hotel o alquilar un apartamento, por eso la AFE quiere echar una mano a estas familias para que puedan encontrarse con sus hijos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte