El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
17/07/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

09/07/2018

Andreu Raya: “En Latinoamérica valoran nuestro proyecto escolar”

Andreu Raya: “En Latinoamérica valoran nuestro proyecto escolar” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Andreu Raya, presidente de la ONG Deporte para la Educación y la Salud, contó su intervención en el Encuentro Internacional de la Cultura Física que se celebró en Quito. Expuso el proyecto que están desarrollando en los colegios españoles y que “valoran mucho en Latinoamérica”.

Raya señaló que, desde el año pasado, la ONG está dándose a conocer a nivel internacional, especialmente europeo: “Recibimos la invitación de la Organización de Estados Iberoamericanos y fuimos a colaborar. La verdad es que vimos cosas muy interesantes que se están fraguando ahora y para después del verano”.

En el encuentro de Ecuador, el presidente de la entidad mostró el trabajo que están realizando con los colegios y su metodología de trabajo: “Lo hacemos de forma conjunta, codo con codo, con todos los centros escolares, porque no hay que trabajar solamente hacia un centro y sus alumnos, sino que hay que construir una red, compartir experiencias. El enemigo es la obesidad y el sedentarismo y hay que luchar juntos contra ellos”.

Las cifras de  sobrepeso no son preocupantes únicamente en Europa. Raya comentó que “todos los países que fueron a mostrar su experiencia (Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, México, etc) tienen los mismos problemas. Aunque las cifras varíen un poco, no es bueno ser el campeón de los perdedores. Decir que tu país está un poquito mejor que los demás no es bueno, todos estamos mal y hay que hacer algo para combatirlo, tanto a nivel local como en redes internacionales”.

Una de las experiencias que destacó fue la coordinación de un taller interministerial y que forma parte del plan decenal que Ecuador está desarrollando: “Estaban representados todos los ministerios, bien por ministros o por secretarios de Estado. Desde el Ministerio del Interior, Sanidad, Economía, Turismo… todos trabajando juntos por un plan de promoción de la actividad física y la salud. Tendríamos que tomar nota de lo que están haciendo allí para desarrollarlo también en España. Tenemos que trabajar de forma transversal”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte