Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

30/04/2018

Bárbara Destéfanis: “El deporte es un gran argumento para el cine”

Bárbara Destéfanis: “El deporte es un gran argumento para el cine” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Bárbara Destéfanis, promotora del 9º BCN Sport Film Festival, avanzó los detalles de este año, que se celebrará en diez sedes, principalmente en Barcelona. La novedad será la presencia en Tarragona. Afirmó que “el deporte es un magnífico argumento para el cine”.

El festival se celebrará del 2 al 6 de mayo. Destéfanis explicó que "en esta ocasión, se han seleccionado 80 películas. No está mal si consideramos que las hemos elegido entre más de 400 que fueron propuestas en la convocatoria. Yo diría que es lo mejor de la producción audiovisual mundial contemporánea”. 

En cuanto al tipo de películas, recalcó que no solo hay documentales, “también ficciones y animaciones, con la intención de ofrecer una visión 360 grados de la producción de temática deportiva más independiente, que es lo que nos identifica como festival”.

Otro año más el principal protagonista vuelve a ser el fútbol: “No obstante, tenemos otros deportes a los que hemos dedicado secciones monográficas como es el caso del rugby. En Sant Boi del Llobregat se dedicará una sección monográfica a este deporte. Se estrenará un documental que nos enseña los valores del equipo de rugby femenino de la Santboiana, seguido por una producción francesa de ficción. Siempre con el rugby como temática, pero desde otro punto de vista”, añadió Destéfanis. 

Los deportes de agua extremos tendrán presencia destacada: "Se proyectará Paradigm Lost, que estuvo en el Festival de San Sebastián. Y también quiero destacar una sección dedicada al roller dance. Se puede decir que es un deporte, pero también una manifestación artística, está entre las dos líneas, siendo baile y deporte sobre patines. Estrenaremos un documental que cuenta como se creó esta disciplina en una comunidad africana de California a finales de los años 70 y principios de los 80”.

La invitada coincide con Ana Corbella (deportista y jurado del festival) en que el deporte es un buen argumento para el cine: “Es un excelente tema, no solo para hablar de deporte en sí, sino para describir muchos aspecto de la sociedad contemporánea, con la actividad deportiva como un hilo conductor, un elemento que nos permite descubrir muchas más cosas de nuestra sociedad”.

En esta novena edición, el Sport Film Festival ampliará el número de sedes: “Van a poder verse las proyecciones, gratuitamente, en ocho espacios en Barcelona, distribuidos prácticamente por ocho distritos diferentes de la ciudad, pero también en Sant Boi del Llobregat y, por primera vez, llegamos a Tarragona”. 

Para terminar, Bárbara Destéfanis remarcó la intención que tiene el festival de promover que “el lenguaje visual sirva como herramienta de formación y de educación, no solo de fomento de los valores del deporte, sino de educación audiovisual para todos los públicos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte