Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

26/03/2018

Elena Ayllón: “Leganés tiene programas deportivos interesantes”

Elena Ayllón: “Leganés tiene programas deportivos interesantes” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Elena Ayllón, concejala de Deportes, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Leganés, habló de los diversos programas deportivos que desarrolla su municipio cada año. Destacó el de la concienciación de valores, la formación de directivos y la campaña contra la LGTBIfobia en el deporte.

Sobre la nueva campaña de promoción de los valores en el deporte, explicó que “son un aspecto que siempre trabajamos con los clubes a nivel formativo. Actualmente, estamos preparando una campaña dirigida al deporte base, concienciando a padres, madres, entrenadores, monitores y clubes, de los valores del deporte y sobre cómo se debe actuar y trabajar, tanto por parte de los padres cuando van con ellos a los entrenamientos y a los campos deportivos, y también con los monitores y entrenadores de los clubes para saber manejar a los equipos. Se van a realizar decálogos de buenas prácticas, vídeos y se van a distribuir folletos y pancartas. Preparamos también charlas de valores con alguna figura de la delegación de deportes que queremos aprovechar para que las imparta antes de que se jubile. En general, creo que es un trabajo bastante interesante sobre un tema que nos preocupa mucho a todas las partes implicadas”. 

Uno de los programas más innovadores es el de formación anual para juntas directivas de clubes y entidades, que se celebra todos los años. La concejala aseguró que “tiene un gran seguimiento y vienen varios clubes. Siempre hablamos con ellos para ver qué necesidades tienen y los técnicos lo analizan. La campaña se realiza normalmente entre abril y mayo y, si se nos queda algo descolgado, también para septiembre. Este año va a estar centrado, sobre todo, en dar formación a las entidades sobre administración telemática, porque hay un gran problema y es que en papel prácticamente ya no se hace nada, todo se hace vía internet y todo telemático, incluso la facturación. Esto a los clubes pequeños les está costando mucho trabajo. También vamos a centrarnos en las obligaciones legales, donde hay un cierto vacío legal y a veces están un poco despistados sobre qué tienen que declarar y qué no. Se realizará, además, un trabajo de sensibilización para el arbitraje dirigido a las juntas directivas, sobre cómo tratar a los árbitros, enfocándolo hacia la enseñanza de valores”. 

La iniciativa que ya se ha celebrado y que ha tenido una gran éxito ha sido la campaña del 19-F contra la LGTBIfobia en el deporte: “La verdad es que Leganés tiene muchos programas deportivos interesantes. Éste es el segundo año que lo hacemos y ha tenido mucha visibilidad. Los clubes grandes nos han dado un apoyo enorme y han tenido una respuesta estupenda. Hemos preparado un manifiesto contra la LGTBIfobia en el deporte y a favor del respeto y tolerancia ante aquellos que tienen otra opción sexual. Hemos trabajado de forma conjunta con la Asociación Legaynés y ha sido un éxito rotundo, como el año pasado”.

Por último, Elena Ayllón hizo referencia a la gran temporada que está realizando el Club Deportivo Leganés en su segundo año en Primera División: “El equipo está sorprendiendo, estamos en la recta final y está prácticamente hecho”, refiriéndose a la permanencia como principal objetivo del conjunto de Asier Garitano.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte