Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/11/2017

Eladio Freijo: “Guadalajara apoya todos los niveles del deporte”

Eladio Freijo: “Guadalajara apoya todos los niveles del deporte” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Eladio Freijo, concejal de Deportes de Guadalajara, mostró su satisfacción por el reciente nombramiento de “Ciudad Europea del Deporte”. Reseñó las diferentes actividades que se van a desarrollar en un año tan significativo y afirmó que “apoyamos todos los niveles del deporte”.

A comienzos de octubre, la capital alcarreña fue elegida “Ciudad Europea del Deporte” por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES). El concejal agradeció “a todos los que habéis contribuido a que esto sea una realidad. Cuando enviamos el dossier de todo lo que realizamos aquí en Guadalajara, nos dijeron que podría ser posible, pero ahora vemos valorado el trabajo del día a día y el que se viene haciendo años atrás”. 

La entidad que concede esta distinción destaca la capacidad organizativa de la localidad y las instalaciones deportivas, que califica de máxima calidad. Según el concejal, “con la proporción de población que tenemos, alrededor de 83.000 habitantes, la valoración global ha sido bastante positiva. Ésta ha sido nuestra apuesta desde el año 2007 y seguimos apoyando todos los niveles del deporte. Creemos que la base y el alto rendimiento tienen que estar unidos. Además, tampoco debemos engañarnos, el deporte supone un ingreso económico importante para la ciudad”. 

Sin duda, 2018 será un año especial para todos sus habitantes. El nombramiento europeo conllevará un aumento en los actos deportivos, ya de por sí numerosos en la localidad. El invitado explicó que “entre todo lo que teníamos confirmado y lo que estamos pendientes de hacer, sí que es cierto que tenemos bastantes acontecimientos de gran altura. Por ejemplo, la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que la organizaremos en 2018 y también en 2019, también la Premier League de Kárate, que se celebrará en febrero de 2018 y será muy importante porque vendrán más de 1.200 karatecas de 30 países diferentes, o el Campeonato de España de Triatlón en el mes de mayo. Por supuesto, habrá eventos de Patinaje, Balonmano, Voleibol, etc.”. 

En cuanto a la actualidad más inmediata, Freijo explicó que la selección española de Baloncesto, liderada por Sergio Scariolo, se concentrará esta semana en la ciudad. Tras la polémica generada por la Euroliga a consecuencia de las ventanas de la FIBA, el concejal señaló que “nosotros pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los convocados que representan a España puedan hacerlo en las mejores condiciones. Esperemos que haya suerte y pueda sacarse esto adelante entre todos”. 

El hecho de ser “Ciudad Europea del Deporte” también tendrá repercusión en el deporte para el ciudadano: “Vamos a intentar organizar una serie de eventos deportivos más populares. Tenemos planteados varios proyectos relacionados con el deporte y la integración, como el Campeonato de España de Trasplantados que se llevará a cabo en el mes de mayo. Además, queremos llevar a cabo más actividades para que nuestros ciudadanos puedan realizar actividad física en todos los niveles”.

Freijo también tuvo palabras de agradecimiento para Antonio Román, alcalde de la ciudad: “Fue jugador de élite de Balonmano, por tanto, conoce el deporte de alto nivel y el de base. Fue también concejal de Deporte antes de alcalde y conoce de primera mano nuestro trabajo. Ha sido el primero en apoyarnos para que todo el equipo de gobierno estemos unidos en este objetivo de promover el deporte”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte