Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/01/2020

San Sebastián de los Reyes acoge la XI Carrera por el Parkinson AlcoSSe

San Sebastián de los Reyes acoge la XI Carrera por el Parkinson AlcoSSe La Asociación de Parkinson de Alcobendas y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes vuelven a sumarse al evento internacional Run for Parkinson’s, que este año celebra su undécima edición. Esta carrera está dirigida a todos los públicos y tendrá lugar el 19 de abril en el polideportivo municipal Dehesa Boyal y el parque natural del mismo nombre.

Con motivo del Día Mundial del Parkinson (11 de abril), desde 2010 la carrera Run For Parkinson’s se ha convertido en un evento internacional gracias a la participación simultánea de ciudades por todo el mundo. El objetivo es dar a conocer esta enfermedad, concienciar a la población de la problemática de los pacientes y brindar apoyo a las familias afectadas.

Una cita lúdica a la que AlcoSSe y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes  siempre se han sumado y que este año, en su undécima edición, discurrirá entre el Polideportivo Dehesa Boyal y las principales calles de la ciudad.

Dirigida a todas las personas que quieran correr y pasar una mañana divertida haciendo deporte, las actividades comenzarán a las 10:00 horas con la entrega de dorsales y camisetas, seguida de una exhibición de Tai Chí. A las 11:30 horas saldrá el Cross de la Run4Parkinson y la Carrera “Adelante por el Parkinson” y, a las 12:45 horas, tendrá lugar la Carrera Infantil. Asimismo, hasta las 13:30 horas habrá juegos familiares, payasos, castillos hinchables y pintaras infantiles.

Recorridos en el entorno del Parque Natural

El Cross de la Run for Parkinson es una carrera pedestre para mayores de 12 años, con un recorrido de siete kilómetros que discurrirá por el polideportivo municipal y la propia Dehesa Boyal, cronometrada con chip desechable en colaboración con la Federación Atletismo Madrid, con premios a los tres primeros de las categorías masculina y femenina.

La Carrera “Adelante por el Parkinson” es de carácter no competitivo para personas con Parkinson y sus familiares, con un recorrido de 2.000 metros, que entregará camiseta y avituallamiento a todos los participantes. 

Finalmente, la carrera infantil se celebrará en la pista de atletismo del polideportivo con diversas categorías para los menores entre cuatro y 12 años, que recibirán una medalla al llegar a la meta, al no ser competitiva.

Inscripciones online e información

El periodo de inscripciones comenzó el 20 de enero y se extenderá hasta el 16 de abril. Se podrán realizar online a través de Rock the Sport, aunque la asociación AlcoSSe pone a disposición de las personas interesadas su teléfono de información (685 63 25 02).

El precio de cada inscripción para el Cross es de 12 euros (reducida a 10 euros si se hace antes del 15 de marzo), para “Adelante por el Parkinson” son 7 euros y para la modalidad infantil 5 euros. También contará con una Fila 0 para los que deseen colaborar. La recaudación se destinará íntegramente para los proyectos de AlcoSSe: Programas de rehabilitación y apoyo, charlas, diversas actividades, etc.

La enfermedad de Parkinson, la segunda más prevalente en España, es neurodegenerativa y afecta a la parte del cerebro encargada del control de los movimientos.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
San Sebastián de los Reyes
Alcalde:
Lucía Fernández

Concejal de Deportes:
Javier Mora

Director de Deportes:
Carlos Delgado Lacoba

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28700

Teléfono: 916 597 100

Fax: 91 654 70 53

Descripción: Situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid, dista 20 kilómetros de la capital. Tiene una población de 92.734 habitantes (INE 2023). Es un municipio en plena expansión demográfica, lo que ha llevado a tener un desarrollo muy importante en sus infraestructuras de todo tipo, y como no de las deportivas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte