Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

07/01/2020

El tratamiento a Ana Isabel Ginto

El tratamiento a Ana Isabel Ginto En esta ocasión, me gustaría referirme al tratamiento de medicina regenerativa con terapia celular que se le aplicó con éxito a la atleta Ana Isabel Ginto. Nacida en Zaragoza hace 25 años, Ginto dedica su vida al Atletismo. Compite a nivel profesional y es entrenadora personal. Está graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Ginto cuenta también con un Postgrado en prevención y readaptación de lesiones de la Universidad Politécnica y un Máster en entrenamiento personal por la Universidad La Salle.

Para Ana, el deporte lo es todo en su vida, pero desde hace unos meses arrastraba una lesión crónica del tendón de Aquiles en el tobillo derecho que le impedía seguir con su actividad. Para recuperarse de esta dolencia, acudió a la Clínica Cres donde le aplicamos un tratamiento de medicina regenerativa con terapia celular.

En la primera consulta, nos comentó que esta lesión no fue producida por algo puntual, sino que era debida a la sobrecarga a la que sometió el tendón. “Llegó un momento en el la tendinosis se hizo crónica y me impedía seguir entrenando. Pasé por varios especialistas que me indicaban cirugía y reposo, lo que supondría un parón en mi carrera profesional de seis a 12 meses. Por ello, acudí a la Dra. Jara Marcos en Clínicas Cres, como referente en Medicina Regenerativa en lesiones deportivas y recomendada por el fisioterapeuta que me estaba tratando y conocía mi lesión”.

Ana presentaba un cuadro HANGLUND, una tendinosis crónica del Aquiles. Ante la necesidad de reestructurar la fibra del tendón sin dejar secuelas, además de acortar los tiempos de recuperación, el tratamiento prescrito fue la Medicina Regenerativa, un tratamiento celular con el propio material biológico del paciente.

Se trata de un tratamiento que realizamos con éxito en Clínicas Cres y que consigue reproducir el tejido natural de la zona tratada evitando la formación de cicatriz. Al tratarse de material biológico del propio paciente, no hay posibilidad de rechazo. Es un tratamiento prácticamente indoloro y que no precisa de post-operatorio ni reposo.

La deportista nos comentó que empezó a notar mejoría desde la primera semana, pero, sobre todo, a partir de la tercera infiltración, cuando fue cogiendo confianza para empezar con un entrenamiento suave, dos o tres días por semana.

Tal ha sido el éxito de este tratamiento que, aunque el punto más alto de la lesión fue en junio, ya está trabajando de forma prácticamente normal. Lo que hemos hecho ha sido reestructurar el tendón, por lo que esta lesión no tiene por qué volver a ser un problema para seguir entrenando.

La medicina regenerativa ha resultado ser uno de los mejores tratamientos en la recuperación de lesiones, como las músculo esqueléticas, las tendinosas, las de ligamento, debidas tanto a la actividad deportiva como al desgaste propio de la edad, como puede ser la artrosis.

No me gustaría terminar sin recordar que solo si se realiza con verdaderos expertos en el sector, con el material adecuado y siguiendo un protocolo que garantice su eficacia, puede llegar a tener éxito el tratamiento.

Para más información www.cresgenomic.com y 91 445 00 04

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte