Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio realizado por la Universidad de Mississippi

19/08/2019

La ausencia de estrés aumenta la actividad física en universitarios

La ausencia de estrés aumenta la actividad física en universitarios Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Mississippi (EE.UU) concluye que la ausencia de estrés aumenta la disposición de los estudiantes universitarios a la realización de actividad física, lo que implica un mayor rendimiento académico.

Para llevar a cabo la investigación, publicada en 'The Journal of the American Osteopathic Association', los científicos encuestaron a 135 estudiantes universitarios para analizar la disposición de éstos a realizar deporte o ejercicio físico durante los 150 minutos recomendados por semana. Por su parte, los participantes evaluaron los beneficios, como la mejora de la energía y la salud, frente a las desventajas percibidas, como estar cansado o no tener suficiente tiempo para el ocio o el estudio. 

El factor más decisivo a la hora de hacer ejercicio fue la confianza en el comportamiento, lo que implica una mejora en el rendimiento físico y académico futuro, y las fuentes externas de confianza que los animan a esta práctica. Vinayak K. Nahar (profesor del Centro Médico de la Universidad de Mississippi) aseguró que "acceder a fuentes internas y externas de inspiración y resiliencia es un modelo efectivo y sostenible para un cambio positivo". 

Los resultados de la encuesta arrojaron que los universitarios que mantienen los 150 minutos semanales de ejercicio recomendados requerían del apoyo de familiares y amigos, utilizándolo, además, como medida para combatir el agobio y hacer frente al estrés académico. Asimismo, los estudiantes afirmaron que los cambios sociales, como hacer amigos que realizan deporte de forma regular, mejoraban su capacidad de persistencia.

Manoj Sharma (investigador principal del estudio) concluyó que "casi la mitad de todos los adultos en los Estados Unidos no realizan los 150 minutos recomendados de actividad física por semana. Esta falta básica de ejercicio está ligada a una miríada de problemas de salud, por lo que es importante abordarla temprano.

Para accedera al estudio (en inglés), pinche aquí

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte