Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

09/01/2019

Medicina regenerativa y lesiones

Medicina regenerativa y lesiones Hoy hablamos de la Medicina Regenerativa aplicada al tratamiento de las lesiones deportivas. Últimamente, cada vez son más los casos de deportistas de élite que recurren a ella. Se trata de una técnica sencilla y sin necesidad de hospitalización que parece estar en boga. La recuperación es muy rápida, independientemente de si la lesión es aguda o crónica.

Evitar las lesiones en el deporte es imposible, el riesgo siempre existe y los factores que influyen resultan incontrolables. Afecta tanto a deportistas de élite como a deportistas en general. Sí que es cierto que los casos que se mencionan en los medios suelen ser las del personaje público, pero el tratamiento de Medicina Regenerativa basado en el empleo de grupos celulares, entre otros las células madre, se aplica tanto en lesiones deportivas como en casos de otras patologías entre ellos la artrosis, en la que además reduce el dolor en más de un 75% y devuelve la movilidad a la articulación.

La Medicina Regenerativa aplicada en traumatología ayuda a mejorar progresivamente y posee resultados a corto, medio y largo plazo. Por este motivo, es también uno de los tratamientos estrella ante las lesiones de los deportistas, ya que salen de la intervención andando por su propio pie y la recuperación es muy rápida, independientemente de si la lesión es aguda o crónica, lo cual es muy importante en la práctica deportiva, sobre todo teniendo en cuenta que al ser un procedimiento nada agresivo no implica tener que dejar de entrenar en ningún momento. Pueden hacer vida normal.

Se trata de una técnica sencilla, bajo anestesia local y sin necesidad de hospitalización. Se basa en el uso diversos grupos celulares, entre ellos las células madre, factores antiinflamatorios o las plaquetas que se encuentran en los propios tejidos del organismo, como puede ser la grasa, e implantarlos en la zona deteriorada. Estos grupos celulares producen diversos efectos donde se implantan como antiinflamación, comunicación y activación celular, generación de nuevas vías vasculares e inmunomodulación, mejorando la función esencial de la articulación tratada. El material biológico del paciente se implanta en la zona a tratar y ésta se recupera de forma evidente, reduciendo drásticamente el dolor y mejorando en gran medida el movimiento. Además, debemos tener en cuenta que no permite posibilidad de rechazo porque se emplea el propio material biológico del paciente.

Las lesiones más habituales, englobando todos los ámbitos que podemos tratar, son las de rodilla, tanto agudas como crónicas, en las que podemos destacar las lesiones del cartílago articular, pero no olvidando las de menisco y ligamento. Asimismo, podemos tratar lesiones en otras articulaciones como la cadera, el tobillo, el codo y otras pequeñas articulaciones de las extremidades, que son afecciones menos frecuentes. Con distintos tratamientos de Medicina Regenerativa también se pueden tratar lesiones musculares y tendinosas de múltiples localizaciones e incluso el dolor crónico.

Para más información en: www.cresgenomic.com y en el teléfono 91 445 00 45.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte