Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

24/04/2018

Mágico González

Mágico González Es curiosa la historia de este jugador, Jorge Alberto González Barillas, conocido mundialmente como “Mágico González”. Hace unas semanas pude verle en un programa de televisión y me pareció humillante, me dio pena y recordé cómo llegó a España hace ya muchos años. Mi compañero Fernández Seguí fue el verdadero culpable de que jugase en el Cádiz.

Fernández Seguí fue a la federación a visitar a sus compañeros, como hacíamos todos aquellos, o casi todos, cuando pasábamos un tiempo fuera de nuestro país. Allí me lo encontré, me habló de este jugador y me preguntó si sabía de alguien que se dedicase a traer jugadores. Por aquellos tiempos, como le dije, no había tantas personas que se dedicasen a ello y, si quería, podía acompañarle yo.

Al día siguiente, quedamos en la Gran Vía y le llevé a ver a Fernando Torcal, dueño de la empresa Continental, que se encargaba de organizar eventos, torneos y traspasos de jugadores. Por aquel entonces, Torcal tenía mucho contacto con el que era el presidente del Cádiz, Manuel Irigoyen. Recuerdo los grandes torneos que organizaba, como el Carranza, en el que jugaron los mejores equipos.

Una vez que tenía aquí al Fluminense de Brasil me pidió llevarlos a ver mi campo mientras les llegaba la hora de irse. Les propuse un partido en Tarancón y otro en Segovia, con un equipo en el que jugaba Romerito, que luego fichó por el Barcelona.

En los años 94 y 95 trabajé en el Instituto Nacional de Deportes de El Salvador, impartiendo cursos de actualización y perfeccionamiento, y allí le vi jugando todavía cuando fui con la radio para comentar algunos partidos de la Liga Nacional. La técnica la conservaba todavía, y el físico también, pero jugaba poco tiempo.

Me dio lástima que grandes figuras del fútbol, que por circunstancias no tuvieron mejor cultura y mejor preparación, terminen sus días así.

Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte