El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
14/08/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

17/04/2018

Regeneración con células propias

Regeneración con células propias La medicina regenerativa es considerada como la mayor innovación en la medicina de nuestro tiempo. Se basa en el potencial curativo y reparativo de las células madre mesenquimales adultas (SVF), obtenidas del propio tejido del paciente (grasa), que tras un proceso de separación y aislamiento celular, son implantadas en el mismo acto médico.

La ciencia avanza con tanta rapidez y fuerza, que, en un futuro próximo, reemplazará a la tradicional medicina repartida.

La aparición de una lesión o dolor puede condicionar nuestra vida tanto en el ámbito de las actividades diarias, como el deportivo, y es aquí donde,  tras una evaluación  e indicación correcta, podemos regenerar  un traumatismo o desgaste e impedir que nuestro organismo se deteriore.

Para iniciar el tratamiento  de medicina regenerativa, se realiza una pequeña extracción de grasa, generalmente de la zona abdominal, de forma ambulatoria y con anestesia local, de forma ambulatoria y sin dolor para posteriormente realizar el proceso de reparación de los grupos celulares a través del sistema Lyposmol, sistema protocolizado donde en apropiadamente  60 minutos obtenemos un concentrado rico en células vasculares y estromales, donde se encuentran células  madre mesenquimales adultas (SVF) con la máximas seguridad y viabilidad celular. Este tipo de células  con funciones antiinflamatorias, inmunomoduladores y troficas,  son  capaces de favorecer la regeneración  de los tejidos dañados activando los mecanismos de auto-reparación con nuestras propias células, que anteriormente nos limitaban  y retiraban de las prácticas deportivas, que tanto nos satisfacen como actividades saludables.

Multitud de estudios científicos han demostrado muy buenos resultados en el tratamiento de condropatias, artrosis, roturas tendinosas, epicondilitis, epitrocleitis o fascitis plantar, entre muchas otras, a través de  la aplicación  de los grupos celulares del tejido adiposo  SVF, pudiendo tratarse sin diferencia de edad y mediante la infiltración de estas células en la zona dañada. Al tratarse de una operación ambulatoria, no nos impide mantener nuestra actividad diaria, laboral o incluso, la práctica deportiva durante el tiempo estimado para una completa durante una completa recuperación, generalmente entre dos y tres meses.

Nuestro protocolo de trabajo se realiza, como se ha especificado antes, de forma ambulatoria, con anestesia local, bajo un sistema protocolizado para la obtención de la muestra de tejido adiposo y posterior procesamiento de separación y aislamiento celular e implante en la zona a tratar. Todo ello realizado en el mismo acto quirúrgico, sin manipulación sustancial celular, con aplicación autóloga (células del propio paciente) y siguiendo un protocolo de trabajo desarrollado para ofrecer la máxima seguridad en el proceso, viabilidad celular y efectividad en el tratamiento.

Sin alergias, ni  rechazos, dejando que las propias células reparen los daños producidos por el envejecimiento celular o traumatismo. Nuestro objetivo es recolectar, de la forma menos traumáticas, las células con capacidades antiinflamatorias, reguladoras y regenerativas del tejido adiposo, donde se ha demostrado que es un tejido rico en este tipo de células, para trasladarlas en el mismo acto quirúrgico sin cambiar la función celular, a un tejido dañado en proceso degenerativo o de reparación , que está escaso de este tipo de células con el objetivo de reforzar a ayudar a nuestro organismo en las funciones de reparación.

Además de la traumatología, se utiliza en otras especialidades como la andrológia  y medicina sexual, dermatología, ginecología, urología, orl, medicina deportiva, etc.

Lo que nos reta cada día a los profesionales utilizamos esta técnica es la búsqueda de un mejor procesamiento que nos permita ofrecer a los pacientes un servicio cada vez más práctico, cómodo, seguro y útil para su salud.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte