Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

06/03/2018

Deporte en el embarazo

Deporte en el embarazo Hoy vamos a hablar sobre la actividad física durante el embarazo. Las múltiples ventajas que aporta el deporte a la salud de forma continuada son conocidas en todas las etapas de la vida. No obstante, cuando llega la gestación aparecen dudas sobre qué ejercicio físico realizar, con qué frecuencia, a qué intensidad y cuál debe ser la duración adecuada.

A día de hoy sabemos que la inactividad física durante el embarazo se asocia con una mayor probabilidad de ingreso de los lactantes en UCI, de partos prematuros, de bajo peso al nacer y, también, de mayor número de cesáreas.

En este período, es realmente importante el ejercicio físico debido a los cambios tanto anatómicos como físicos en la mujer. Hay un cambio extremo en la gravedad del cuerpo por lo que se produce hiperlordosis y rotación de la pelvis.

La práctica de ejercicio en esta etapa es fundamental para evitar un exceso de peso, la hipertensión arterial y la diabetes gestacional. El beneficio también es para el bebé, evitando el riesgo de tener un peso elevado que nos pueda producir problemas en el parto.

El ejercicio aconsejado es un ejercicio moderado, de unos 30 minutos, y casi todos los días. Son muy recomendables las actividades acuáticas y, a nivel terrestre, caminar, aerobic y montar en bicicleta son las más frecuentes. Sin embargo, todos los estudios nos ofrecen mejores resultados con los ejercicios de agua que con los terrestres.

Por todo ello, os vuelvo a recomendar la práctica de deporte en todas las edades y en cualquier situación.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte