Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

06/02/2018

Deporte y salud bucal

Deporte y salud bucal Hoy vamos a centrarnos en la relación que tiene el deporte en nuestra salud bucodental. Como hemos ido explicando en artículos anteriores, la práctica deportiva influye en cada uno de los órganos de nuestro cuerpo. Deporte y salud bucal están íntimamente relacionados, porque los problemas bucales influyen en el rendimiento deportivo y viceversa.

Existen evidencias de que las lesiones articulares y musculares se pueden producir por la infección en los dientes y en el tejido periodontal. Asimismo, la actividad deportiva de alta intensidad puede provocar caries. 

El incremento de la respiración bucal, el estrés de las competiciones y la deshidratación pueden ocasionar, por su parte, una reducción de la saliva, lo que puede conllevar la aparición de caries. Además, el consumo elevado de carbohidratos, la ingesta de bebidas isotónicas gaseosas y los zumos favorecen la erosión del esmalte dental. Por ello, debemos centrarnos en la prevención.

En primer lugar, tenemos que prestar atención a nuestra nutrición, moderando el consumo de azúcares, incrementando la ingesta de bebidas, principalmente el agua. En caso de que tomemos bebidas energéticas, optar siempre por aquellas menos azucaradas.

Por último, es muy importante mantener una higiene dental adecuada, cepillarnos los dientes al menos dos veces al día y utilizar seda dental o irrigadores bucales, así como realizar revisiones frecuentes con el especialista, al menos una vez al año.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte