Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

08/08/2017

Tratamientos bioregenerativos

Tratamientos bioregenerativos La medicina regenerativa es ya una terapia establecida y considerada como la de mayor innovación en la medicina de nuestro tiempo. Esta tecnología emergente, pero contrastada con múltiples estudios, tratamientos y resultados exitosos, se basa en el enorme potencial curativo y reparativo que ofrecen las células madre mesenquimales adultas.

Son obtenidas del propio tejido del paciente (grasa), que tras un proceso  de separación y aislamiento celular, son implantadas en el mismo acto médico al paciente.

La ciencia avanza con tanta rapidez y fuerza que, en un futuro próximo, reemplazará a la tradicional medicina repartida. La aparición de una lesión o dolor puede condicionar nuestra vida tanto en el ámbito de las actividades diarias como en el deportivo. Y es aquí donde, tras una evaluación e indicación correcta, podemos regenerar  un traumatismo o desgaste e impedir que nuestro organismo se deteriore.

El tratamiento de medicina regenerativa se inicia mediante una pequeña extracción de grasa, generalmente de la zona abdominal, de forma ambulatoria y con anestesia local, sin dolor, para posteriormente realizar el proceso de reparación de los grupos celulares a través del sistema Lyposmol. Este método protocolizado permite, en apropiadamente  60 minutos, obtener un concentrado rico en células vasculares y estromales en el que se encuentran células madre mesenquimales adultas (SVF) con la máximas seguridad y viabilidad celular. Este tipo de células con funciones antiinflamatorias, inmunomoduladores y tróficas, son capaces de favorecer la regeneración de los tejidos dañados, activando los mecanismos de auto-reparación con nuestras propias células, que anteriormente nos limitaban y retiraban de esa práctica deportiva que tanto nos satisface como actividad saludable.

Multitud de estudios científicos han demostrado muy buenos resultados en el tratamiento de condropatías, artrosis roturas tendinosas, epicondilitis, epitrocleitis o fascitis plantar, entre muchas otras, a través de  la aplicación de los grupos celulares del tejido adiposo  SVF, pudiendo tratarse sin diferencia de edad y mediante la infiltración de estas células en la zona dañada. Al ser una operación ambulatoria, no nos impide mantener nuestra actividad diaria, laboral o, incluso, la  práctica deportiva durante el tiempo estimado para una recuperación tradicional, por lo general entre dos y tres meses.

Nuestro protocolo de trabajo se realiza con anestesia local, bajo un sistema protocolizado para la obtención de la muestra de tejido adiposo y posterior procesamiento de separación y aislamiento celular e implante en la zona a tratar. Todo ello realizado en el mismo acto quirúrgico, sin manipulación sustancial celular, con aplicación autóloga (células del propio paciente) y siguiendo un sistema de trabajo desarrollado para ofrecer la máxima seguridad en el proceso, viabilidad celular y efectividad en el tratamiento.

Sin alergias ni  rechazos, deja que tus propias células reparen los daños producidos por el envejecimiento celular o traumatismo. Nuestro objetivo es recolectar, de la forma menos traumática, las  células con capacidades antiinflamatorias, reguladoras y regenerativas del tejido adiposo, donde se ha demostrado que es un tejido rico en este tipo de células, para trasladarlas en el mismo acto quirúrgico, sin cambiar la función celular, a un tejido dañado en proceso degenerativo o de reparación, que está escaso de este tipo de células. El objetivo es reforzar la ayuda  a nuestro organismo en las funciones de reparación.

Además de en la traumatología, se utiliza en otras especialidades como la andrología  y medicina sexual, dermatología, ginecología, urología, medicina deportiva. A los profesionales que realizamos su utilización nos reta la búsqueda de un mejor procesamiento que nos permita ofrecer a los pacientes un servicio cada vez más práctico, cómodo, seguro y útil para su salud.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte