Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Eduardo Blanco, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE)

25/07/2017

Gestión deportiva y especialización

Gestión deportiva y especialización La evolución del hecho deportivo y su diversificación no permite hablar de gestión deportiva a secas. Existen, claramente diferenciados, un sector público, según los distintos ámbitos territoriales, y uno privado, que abarca un subsector sin ánimo de lucro (asociaciones y fundaciones) y otro de carácter empresarial (empresas y sociedades).

Se puede convenir que existen, en correspondencia con nuestro Sistema Deportivo, tres sectores fundamentales: Gestión deportiva pública, gestión deportiva empresarial y gestión deportiva social. La organización y desarrollo de las instituciones y entidades que conforman el sistema deportivo, al igual que sucede en otras realidades sociales, requiere de dirigentes que asuman las tareas de gestión con responsabilidad y cualificación.

A finales del siglo XX, se puso de manifiesto la necesidad de una gestión profesional en algunos ámbitos del deporte que no pueden depender del voluntarismo y la buena fe de los directivos de los clubes deportivos. Igualmente, se hace necesaria una especialización que obligará a diseñar los perfiles curriculares adaptados y a establecer las vías posibles de formación. 

No se requiere, por ejemplo, la misma cualificación para diseñar y coordinar el desarrollo de un programa deportivo que en el desempeño de gestión de una sociedad anónima deportiva. En la medida que los responsables de dirigir y gestionar el deporte estén formados de manera adecuada, se podrá lograr una gestión deportiva de excelencia que contribuirá a un mejor desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones.

Eduardo Blanco, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte