Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Juan Ángel Gato

11/03/2013

El buen ejemplo a imitar

El buen ejemplo a imitar Ha fallecido recientemente una gran persona y excelente profesional de la Actividad Física y del Deporte, Juan Mayorga García. Fue el Decano más longevo de las Facultades de C.A.F. y del Deporte en España (1995-2013) en la Universidad Europea. Era Doctor en Ciencias de la Educación (UNED 2000) y Licenciado por el INEF de Madrid (1986).

Poseía, además, un Máster en Psicología del Deporte por la UNED y fue el creador de la primera titulación privada en este ámbito, logrando un gran prestigio para la misma. Fue el impulsor de la Conferencia de Decanos de las Facultades de CC.del Deporte, miembro del Consejo de Gobierno de la UEM, presidente de la Comisión de Doctorado, miembro de Tribunales de Tesis Doctorales y del Tribunal DEA (Diploma de Estudios Avanzados), así como presidente y miembro del Tribunal para Titular de Plaza de Profesor de Universidad Privada.

También difundió el Deporte Español a nivel internacional, participando en numerosas universidades hispanoamericanas. Mayorga es la admiración de su equipo y de sus homólogos en otros centros universitarios.

Ha sido uno de nuestros colegiados más activos en la captación de nuevos profesionales, facilitando siempre las sesiones informativas con los alumnos.

Supongo que, con la perspectiva que me da el tiempo, lo más importante de los valores positivos que tiene el deporte y la actividad física es poder transmitirlos y eso es lo que hizo y en lo que pensaba nuestro gran amigo cada vez que hablábamos  con esa sencillez que le caracterizaba. Me decía en ocasiones que lo que a él le gustaba transmitir era que cada paso que se daba en la dirección acertada, lo hiciéramos con gente a nuestro lado, disfrutando del éxito de todos aquellos que nos han puesto en nuestro camino.

Por todo esto y mucho mas, querido Juan, aprovecho para hacerte llegar al Cielo un abrazo entrañable en nombre de los profesionales de la Actividad Física y el Deporte. Te recordamos y te echaremos  mucho de menos. Descansa en la paz del Señor.

Juan Ángel Gato, presidente del Coplef de Madrid

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte