Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

20/05/2008

Circuito Nacional de Voley Playa 2008

El balear Manuel Carrasco y el gaditano Jesús Ruiz, en categoría masculina y las hermanas Cristina y Amparo Hopf en femenina se erigieron como los primeros campeones del Circuito Nacional de Voley Playa 2008. Carrasco-Oliva y Hopf-Hopf vencieron en la prueba inaugural del Campeonato de España que se celebró en Ibiza. La igualdad y el alto nivel de competición marcaron un torneo que viajó por primera vez a la costa ibicenca.

Manuel Carrasco y Jesús Ruiz certificaron su candidatura al título de campeones de España al imponerse en la primera prueba del Circuito. El balear y el gaditano fueron la pareja más en forma del torneo, y se llevaron la corona de Ibiza al imponerse en la final a De Amo-Ariza por 2-0 (21-16, 21-15). Carrasco-Ruiz aúnan el poderío en bloqueo de Carrasco y las espectaculares defensas de Ruiz y confirmaron en la playa de Talamanca su gran nivel.                       

Carrasco-Ruiz dominaron totalmente el encuentro y se llevaron la victoria en un partido marcado por la solidez de la veterana pareja, que entre los dos suman tres campeonatos de España y diez subcampeonatos.                 
     
El segundo puesto del podio fue para De Amo-José Manuel Ariza, gran premio para una pareja de gran proyección y que dio la  sorpresa de la jornada al batir a los campeones de España, Da Silva-Badosa.

El tercer puesto fue para Geni Da Silva-Lluis Badosa. Los vigentes campeones de España no pudieron empezar el año con victoria, y se tuvieron que conformar con el tercer puesto del podio. El hispano-brasileño y el catalán vencieron en la final de consolación a Correa-Del Coto, en un encuentro marcado por el cansancio de Correa y Del Coto, que accedían desde la clasificatoria. 0-2 (18-21,18-21)

El cuadro masculino había vivido una auténtica revolución en semifinales, ya que los vigentes campeones y principales favoritos, Da Silva-Badosa, habían caído en el cruce contra De Amo-José Manuel Ariza. El madrileño y el malagueño habían perdido seis veces consecutivas ante los campeones de España y nunca les habían ganado en las últimas temporadas; sin embargo, el torneo 2008 es totalmente diferente y la sorpresa se produjo cuando De Amo-Ariza eliminaron a Da Silva-Badosa por 2-0 (15-21,15-21), en un partido controlado por los jóvenes terceros de España en 2007. Los pronósticos se rompieron en la primera semifinal, no así en la segunda, aunque la sorpresa también estuvo a punto de certificarse. La segunda pareja favorita,Carrasco-Ruiz, sufrieron para eliminar a Correa-Del Coto.

Las hermanas Hopf vencen en el cuadro femenino

El cuadro femenino tuvo unas vencedoras con el mismo apellido. Las hermanas Cristina y Amparo Hopf vencieron en el torneo al imponerse en la final a Pol Borrás-Simón. Las madrileñas demostraron un grandísimo nivel y fueron las mayores beneficiadas de la gran igualdad del torneo femenino.                        

Las hermanas Hopf realizaron un torneo modélico, y sólo cedieron un set a lo largo de todo el torneo. En la final, controlaron el partido en todo momento y vencieron 0-2 (18-21, 18-21). El éxito de Hopf-Hopf fue aún mayor teniendo en cuenta que Amparo, la mayor de las hermanas, acaba de salir de una grave lesión. Con este resultado, las madrileñas se convierten en la revelación y se unen al listado de favoritas al título final.

 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EIVISSA
Eivissa
Alcalde:
Rafael Ruiz González

Concejal de Deportes:
Elena López

Director de Deportes:


Dirección: C. de Canàries, 35 C.P.:07800

Teléfono: 971 39 76 00

Fax: 971 39 75 06

Descripción: La ciudad de Eivissa está ubicada en la zona este de la isla. Dado su carácter de ciudad principal, asume las funciones propias de una capital, motivo por el que presta muchos de sus servicios al resto de los municipios de la isla y a Formentera. Además acoge el órgano de gobierno de las Pitiusas: la sede del Consell Insular de Eivissa i Formentera. Cuenta con 50.715 habitantes (INE 2022) que comparten un territorio de 11 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte