El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
14/08/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

06/04/2006

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket

Un total de 444 jugadores se darán cita entre los próximos nueve y 12 de abril en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que se celebra en  la localidad gaditana de San Fernando. La competición está organizada por las federaciones española y andaluza y patrocinada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (50.000 euros) y el Consejo Superior de Deportes.

Las selecciones andaluzas llegan a este campeonato con las máximas aspiraciones e ilusiones, tanto en categoría masculina como femenina, no en vano, en los últimos años han estado a un paso de alzarse con el título. Ambos combinados andaluces son los actuales subcampeones de España, ya que perdieron sus respectivas finales ante las selecciones de Cataluña en la edición anterior.

La competición se desarrollará en el Pabellón Almirante Lahulé, el Colegio Compañía de María y en el Complejo Deportivo Bahía Sur de San Fernando, instalación donde se concentran habitualmente las selecciones nacionales absolutas de baloncesto. El campeonato se celebrará con los equipos encuadrados en grupos de cuatro ó cinco, enfrentándose entre ellos a una sola vuelta, clasificándose los dos primeros de cada grupo para la disputa de las semifinales y la final.

En el acto de presentación, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, incidió en que la localidad se siente encantada con la experiencia vivida el año pasado y la que supone albergar a las Selecciones Absolutas y que desde el consistorio se pondrán todos los medios a su alcance para que sea como siempre todo un éxito y los participantes se sientan como en su casa.

Domingo Sánchez, Delegado Provincial en Cádiz de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, recalcó la importancia de la celebración de este tipo de Campeonatos ya que suponen un espejo para Andalucía y mas concretamente para San Fernando de cara al exterior, como lugar de ocio y turismo y preparado para la celebración de importantes eventos deportivos, por lo que desde la Consejería se seguirá apoyando este tipo de acontecimientos.

Juan Martín Caño, Vicepresidente Primero de la FEB, manifestó que ya el año pasado la localidad de San Fernando estuvo a una gran altura y todos los participantes hicieron una valoración muy positiva de las instalaciones tanto deportivas como del alojamiento, por tanto repetir y haber logrado que el Campeonato se celebre hasta el 2008 en esta sede es todo un lujo y un acierto por parte de la FEB.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN FERNANDO
San Fernando
Alcalde:
Patricia Cavada Montañés

Concejal de Deportes:
Teresa Lebrero Romero

Director de Deportes:


Dirección: General Pujales, s/n C.P.:11100

Teléfono: 956 94 42 57/58/59

Fax: 956 94 42 60

Descripción: La ciudad de San Fernando se encuentra enclavada en el mismo corazón de la Bahía de Cádiz, en Andalucía. Cuenta con una superficie de casi 30 km2 de extensión. Está comunicada con Cádiz por una lengua de tierra de unos 8 kms. y al resto de la Península por el puente Zuazo. Su población es de 95.643 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte