Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

24/09/2020

La Diputación de Jaén patrocinará varios clubes deportivos de Linares

La Diputación de Jaén patrocinará varios clubes deportivos de Linares La Diputación de Jaén ha anunciado que patrocinará varios clubes deportivos de Linares durante la próxima temporada. Serán el Real Club Tenis de Mesa y el Linares Deportivo, el único equipo jiennense que militará en la 2ª División B.

El presidente del gobierno provincial, Francisco Reyes, recibió al presidente del club de tenis de mesa, Esteban Rodríguez, para conocer el proyecto y los objetivos que se marcan para la inminente campaña. En este encuentro, en el que también participaron el diputado provincial Daniel Campos y varias jugadoras del Tecnigen Linares, Reyes aseguró que “nuestro compromiso con los equipos es mantener los patrocinios para la temporada 2020-2021, porque somos conscientes de que se están cayendo patrocinadores, que han bajado los ingresos por la imposibilidad de contar con público y vender entradas, y a pesar de los gastos extraordinarios que hemos tenido por la Covid-19 o el esfuerzo que hemos hecho en ese plan extraordinario para los ayuntamientos, nuestro objetivo es mantener el presupuesto porque es fundamental para los clubes”.

El equipo milita en la Superdivisión Femenina, la máxima categoría del tenis de mesa nacional, que esta campaña compartirá con otro equipo de la provincia, el Hujase Jaén, recién ascendido. Además, el equipo linarense volverá a disputar competición europea, concretamente la Europe Cup Women, donde ha quedado encuadrado en el grupo C junto al equipo luxemburgués del DT Nidderkäerjeng y las francesas del Saint Denis Us 93.

Reyes destacó “las ganas e ilusión que ponen en este club, y desde la Diputación, mientras tengamos recursos, mantendremos nuestro compromiso esponsorizando al deporte que permita poner en valor la provincia de Jaén y su rica oferta cultural, monumental, natural o gastronómica bajo la marca Jaén, Paraíso Interior”. En este sentido, consideró que su participación en la máxima división y en torneos continentales, “es una oportunidad que aprovechamos para promocionar nuestra provincia por España y Europa”.

Esteban Rodríguez mostró también su agradecimiento a la Diputación “por apostar por nuestro deporte y nuestro club”. Con respecto a la situación de pandemia, manifestó que “en estas circunstancias, hemos sido un club valiente porque hemos apostado por seguir y prueba de ello es que el 12 de diciembre tenemos una cita en Luxemburgo”. De cara a los objetivos de esta nueva temporada, señaló que “aunque será un año complicado, tenemos un equipo muy potente y una cantera muy importante, con equipos masculinos y femeninos también en la segunda máxima categoría nacional”. La clasificación para la Copa de la Reina y estar lo más arriba posible en la liga son los retos de este club.

Por su parte, el Linares Deportivo será el único conjunto de fútbol jiennense que en la próxima temporada militará en la Segunda División B del fútbol español, y como en campañas anteriores la Diputación quiere aprovechar el potencial de este deporte para promocionar los atractivos turísticos provinciales por medio del patrocinio de la marca Jaén, paraíso interior. De esta forma, la administración provincial ha ofrecido al club linarense una esponsorización que asciende a 84.700 euros para la temporada 2020/21, en la que competirá dentro del grupo IV de la Segunda División B, en el subgrupo B, junto a equipos de toda Andalucía y también de la región de Murcia.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, explicó que “la Diputación volverá a patrocinar al Linares Deportivo un año más, en este caso con una partida de 87.400 euros. Desde 2014, el montante total supera los 263.000 euros, una inversión que sin duda nos ayudará a transmitir una imagen positiva de nuestra provincia desde un punto de vista deportivo y turístico”.

Con la concreción de esta aportación económica se materializa el acuerdo al que llegaron el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el presidente del club azulillo, Jesús Medina, que mantuvieron una primera reunión durante el pasado mes de agosto para comenzar a abordar la colaboración y el patrocinio de la marca Jaén, paraíso interior al Linares Deportivo durante la campaña futbolística que está previsto comience el próximo 18 de octubre, con un partido que enfrentará al conjunto linarense con el Sevilla Atlético.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LINARES
Linares
Alcalde:
Javier Perales

Concejal de Deportes:
Pedro Andrés Cintero Naranjo

Director de Deportes:
Pedro Almansa

Dirección: Plaza Juanfra Garrido, S/N (Parque Municipal de Deportes San José). C.P.:23700

Teléfono: 953 60 75 45

Fax: 953 69 32 44

Descripción: El término municipal de Linares abarca una extensión de 197,5 kilómetros cuadrados y tiene 55.729 habitantes (INE 2022). Está situado al noroeste de la provincia de Jaén entre el sector oriental de Sierra Morena y la parte alta de la Depresión del Guadalquivir, a unos 38 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte