Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/09/2020

La FEC organiza una jornada sobre ejercicio y salud cardiovascular

La FEC organiza una jornada sobre ejercicio y salud cardiovascular La Fundación Española del Corazón organiza el 24 de septiembre la jornada “Movilidad y Salud”, que se enmarca en la Semana del Corazón. Se analizarán los beneficios del ejercicio en la salud cardiovascular. Colabora España se Mueve.

El presidente de la FEC, el Dr. Carlos Macaya, será el encargado de inaugurar el acto, que será presentado por la Dra. Araceli Boraita. Los participantes hablarán de la importancia de la actividad física en la salud de las personas, de las iniciativas que se pueden poner en marcha para extender la cultura del ejercicio y explicarán cómo afecta la pandemia a la salud de los ciudadanos.

Amelia Carro (coordinadora del Grupo de Trabajo Cardiología del Deporte de la Sociedad Española de Cardiología) ofrecerá la ponencia “La actividad física es eje esencial para mantener un buen estado de salud”. 

Juan Martorell (subdirector general del Consejo Superior de Deportes y responsable de la Semana Europea del Deporte) explicará cómo incentivar la práctica de ejercicio físico a la población general a través de este evento. 

Ricardo Leiva (director de Deportes del Comité Olímpico Español) expondrá “Los deportistas de élite como ejemplo. El deporte como medicina física y mental” y el Dr. Emilio Luengo (autor del informe “Riesgo cardiovascular desde la infancia) hablará sobre “Educación para la salud. El ejercicio en la edad infantil es fundamental”.

Por su parte, Fernando Soria Hernández, responsable de proyectos de España se Mueve, hablará sobre la importancia de la concienciación y presentará el Hub de EsM, un espacio de trabajo para incentivar la participación de las entidades adheridas al proyecto para promover la actividad física entre la población.

La jornada se retransmitirá vía online a través de la página web de la FEC.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte