Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se primará la lucha contra la obesidad infantil

17/09/2020

La Gasol Foundation colaborará con España se Mueve en la prevención

La Gasol Foundation colaborará con España se Mueve en la prevención España se Mueve ha firmado un acuerdo de colaboración con la Gasol Foundation. Ambas entidades trabajarán de forma conjunta para fomentar hábitos de vida saludables entre la población, sobre todo entre los niños, a través del deporte.

Las dos entidades se comprometen a desarrollar acciones conjuntas que promuevan los hábitos de vida saludables entre la población, a través de la práctica regular de ejercicio físico y una alimentación sana y equilibrada. Colaborarán en la difusión de estas acciones en sus respectivas plataformas de comunicación. 

La Gasol Foundation apoyará, además, los actos y eventos que EsM organice, aportando, en la medida de sus posibilidades, profesionales de su organización para la impartición de charlas o realización de actividades relativas a las materias relacionadas con su actividad profesional. Ayudará también en la incorporación al proyecto de nuevas instituciones, públicas y privadas, de su ámbito de actuación, con el mismo y único fin de su mejor desarrollo a nivel nacional. España se Mueve, a su vez, promocionará las diversas actividad que lleva a cabo la Fundación.

Este acuerdo ha sido rubricado por Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation, y Fernando Soria, director de España se Mueve.

Ribes manifestó que “gracias a esta alianza, ahora contamos con un nuevo altavoz que nos ayudará a generar una mayor concienciación y movilización social para promover los hábitos saludables entre la población y asegurar que todos los niños y niñas tienen la oportunidad de llevar una vida sana y feliz. En España, el 35% de los niños padece exceso de peso y a esta realidad, ya muy preocupante, cabe añadir el agravante no solo de la reciente situación de confinamiento, sino también del impacto social que la crisis sanitaria está teniendo entre los colectivos más vulnerables”. 

Añadió también que “hoy, más que nunca, contar con aliados comprometidos con la promoción de los hábitos saludables como España se Mueve, resulta fundamental para sumar y unir fuerzas en la lucha contra este grave problema de salud pública a nivel mundial”.

Por su parte, Soria destacó el “compromiso de los hermanos Gasol, Pau y Marc, en la lucha contra la obesidad y la desnutrición infantil. Hay que valorar que estos deportistas, ídolos de masas, dediquen tanto esfuerzo en ayudar a los más pequeños a crecer de la manera más saludable posible. Junto a la Gasol Foundation, pondremos nuestro granito de arena para conseguir una sociedad más activa”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte