Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

01/09/2020

La Diputación de Segovia aumenta las ayudas a deportistas y clubes

La Diputación de Segovia aumenta las ayudas a deportistas y clubes La Diputación de Segovia mantiene firme su compromiso de apoyar al sector deportivo de la provincia y, un año más, ha acordado distribuir entre clubes y atletas de la provincia la cantidad de 119.500 euros. Se destinarán a subvencionar gastos propios de las competiciones federadas, que a veces suponen un obstáculo económico para los participantes.

La Junta de Gobierno aprobó la resolución de estas convocatorias de becas y ayudas, que para este año han reservado 90.000 euros (10.000 más que el año pasado) para ser distribuidos entre clubes que hayan participado en competiciones en la temporada 2019-2020 y han incrementado hasta los 29.500 las ayudas a deportistas. 

Además, como en anteriores temporadas, esta convocatoria ha reservado otros 10.000 euros para un bloque destinado al desarrollo de eventos deportivos en la provincia, que la diputación ha decidido no resolver, teniendo en cuenta que, debido a la crisis sanitaria, muchos de estos eventos que tienen lugar en los meses de primavera, se han visto obligados a ser cancelados. 

Por este motivo y, consciente de que algunos de estos eventos sí habían experimentado ya algunos costes de preparación previa, se acordó estudiar las fórmulas jurídicas viables para resarcir, al menos en parte, a las entidades peticionarias que ya habían contabilizado gastos de organización.

Como es habitual desde hace unos años, la convocatoria de estas subvenciones, destinadas a costear, en el caso de los clubes, gastos propios de la actividad y, en el caso de los propios deportistas, aquellos derivados de la adquisición y material, desplazamientos, alojamiento y manutención o inscripción o licencias, entre otros, ha sido resuelta atendiendo a una serie de criterios debidamente evaluados y puntuados por una Comisión Técnica de Valor.

De este modo, las ayudas a deportistas han sido distribuidas en cinco categorías, atendiendo, tanto al rendimiento y los resultados a nivel internacional, nacional y autonómico, como a la categoría en la que se han conseguido esos resultados. La Diamante, creada el año pasado, ha vuelto a premiar al piragüista David Llorente con 3.000 euros, mientras que en la Oro, dotada de 2.000 euros de beca para cada deportista, figuran Carlos Baeza y Antonio Fraile; en la Plata, que reparte cuantías de 1.000 euros se encuentran atletas como Marina Muñoz o Ángela García; y en la Bronce figuran deportistas como la jugadora de pádel Jimena Velasco o el jinete Marcos Sánchez, quienes recibirán 750 euros. 

En la categoría Promoción del Deporte se ha aprobado repartir veinte ayudas de 500 euros entre deportistas que han participado en campeonatos nacionales de menor trascendencia que el resto de becados o que han obtenido importantes resultados autonómicos, pero en categorías inferiores.

Entre los criterios tenidos en cuenta a la hora de repartir las ayudas a los clubes, la comisión ha puntuado, desde el número de modalidades deportivas con las que cuenta el club o el número de equipos en cada una de ellas, hasta los niveles deportivos y la incidencia en categorías inferiores y femeninas que tienen, pasando por el número de deportistas con los que cuentan que residen en municipios de la provincia de Segovia de menos de 20.000 habitantes.

La Gimnástica Segoviana ha sido el club que ha obtenido mayor puntuación y, por consiguiente, mayor subvención, con una cuantía de 5.006 euros, seguido del CD Claret, con 4.586 euros y del Club Balonmano Nava con 4.421 euros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte