Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

28/08/2020

Archena (Murcia) participa en el proyecto mundial Global Matrix 4.0

Archena (Murcia) participa en el proyecto mundial Global Matrix 4.0 La localidad murciana de Archena encabeza un proyecto pionero a nivel mundial sobre el ejercicio en la población infantil y adolescente. Se trata del proyecto “Global Matrix 4.0”, en el que participan casi un centenar de países de todo el mundo.

Un equipo de investigadores encabezados por el archenero José Francisco López Gil, doctor por la Universidad de Murcia y la Universidad de Curitiba (Brasil), elaborará el primer informe de calificaciones dentro de esta iniciativa, que acaba de comenzar su cuarta edición. Este informe será dirigido, planificado y elaborado desde el Ayuntamiento de Archena, con la colaboración de reconocidos investigadores y profesionales sanitarios de diversas instituciones murcianas.

En el proyecto “Global Matrix” participan más de 500 investigadores de todo el mundo y está liderado por el prestigioso científico canadiense Mark Tremblay. Aunque la participación es generalmente propia de países, en esta cuarta edición se introduce la novedad de las aportaciones regionales. En este sentido, la Región de Murcia realizará su propio reporte de calificaciones sobre actividad física, siendo pionera en cuanto a la inclusión regional se refiere.

La alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández, se ha mostrado ilusionada y ha manifestado que "con este proyecto pretendemos facilitar un mecanismo de concienciación pública y un llamamiento a la acción a través de políticas públicas relacionadas con la actividad física de los niños y adolescentes". Asimismo, ha declarado que "uno de los objetivos es prevenir o reducir el problema que conlleva el sedentarismo y que deriva en enfermedades crónicas en la edad adulta y vejez".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARCHENA
Archena
Alcalde:
Patricia Fernández López

Concejal de Deportes:
Fulgencio García Nicolás

Director de Deportes:


Dirección: C/ Mayor, Edificio Casa Grande C.P.:30600

Teléfono: 968 67 00 00 ext. 10

Fax: 968 67 19 76

Descripción: Es un municipio español perteneciente a la Región de Murcia, en la comarca natural del Valle de Ricote. El río Segura, que recorre el territorio archenero a lo largo de siete kilómetros, constituye su eje fundamental; a ambos lados del mismo se sitúan las terrazas escalonadas llenas de frutales y agrios. Se encuentra a 24 kilómetros de la capital. Cuenta con 19.301 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte