Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

20/07/2020

Universidad de Granada organiza la carrera Tu huella contra el cáncer

Universidad de Granada organiza la carrera Tu huella contra el cáncer Los días 25 y 26 de julio se celebra la carrera virtual solidaria “Tu huella contra el cáncer”. La recaudación se destinará a la Cátedra “Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas”, de la Universidad de Granada.

Juan Antonio Marchal, responsable de la cátedra, comentó que “la investigación científica es una zancada fundamental en la lucha contra el cáncer, en su diagnóstico y en su tratamiento. Pero también lo es la prevención, con lo que concienciar a la sociedad se torna indispensable. Acciones solidarias como Tu huella contra el cáncer permiten visibilizar e impulsar un trabajo científico, involucrar a la sociedad en la investigación y formar conciencia sobre hábitos de vida saludables”.

Se puede participar en tres modalidades: 

- Competitiva (inscripción 5 euros): Se invita a correr durante el fin de semana del 25 al 26 de julio. La persona recorre 5 kilómetros lo más rápido que pueda y comparte su sesión en la red Strava.

- Creativa (inscripción 5 euros): Se anima a la persona a correr o andar a su ritmo sin competir y luego compartir una foto de su “huella”.

- Dorsal 0: Se puede realizar una donación destinada a la investigación contra el cáncer de la cantidad que se desee.

El investigador de la UGR recuerda que “aunque gran parte de la atención médica en el último tiempo ha girado en torno al Covid-19, el cáncer sigue estando ahí y es importante avanzar en la investigación para combatirlo”. Las circunstancias actuales han hecho que esta carrera deba ser a distancia y Marchal remarca que “se colabora ya con un simple gesto como compartir el evento o participar a través del envío de una foto”.

La Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas (2016) nace de la cooperación entre la Asociación Cultural Granadina de Antiguos Alumnos Universitarios “la Cuarentuna de Granada”, la Asociación Música contra el Cáncer (Torremolinos) y el grupo de investigación CTS-963: Diferenciación, Regeneración y Cáncer de la Universidad de Granada.

Su investigación se enfoca en las células madre cancerígenas (CMC), que son las que originan el cáncer, provocan la metástasis y son responsables de las recaídas, al tener gran resistencia a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Marchal explica que “esta investigación en células madre cancerígenas busca desarrollar estrategias, tanto de diagnóstico precoz de la evolución tumoral y de la metástasis como del tratamiento, dirigido a dichas células, con menores efectos secundarios”.

En “Tu huella contra el cáncer” se fusionan el espíritu y el ímpetu de otras actividades como La Carrera del Barro, Correr Conciencia y El Testigo, iniciativas solidarias que vinculan el deporte con la recaudación de fondos para ayudar a sostener la investigación contra el cáncer. Las tres son muestra de compromiso y testimonio de solidaridad, que ahora se unen para crear una acción adaptada a los tiempos que corren. Con la inscripción se ayuda a que la ciencia avance y se den más pasos en la lucha para prevenir el cáncer, enfrentarlo y vencerlo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte