Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

15/07/2020

El Consell de Valencia aprueba la regulación profesional deportiva

El Consell de Valencia aprueba la regulación profesional deportiva El Consell ha aprobado el anteproyecto de Ley de Ordenación de las Profesiones del Deporte en la Comunidad Valenciana. Su principal objetivo es la protección de la salud y el bienestar de los deportistas y usuarios de los servicios deportivos.

La vicepresidenta y portavoz del gobierno regional, Mónica Oltra (en la foto), explicó que se trata de "garantizar que los servicios deportivos y de actividad física se realizan y prestan de forma segura y que estén impartidos o dirigidos por profesionales con la adecuada formación".

La norma, añadió Oltra, "establece la obligación de una publicidad objetiva, prudente y veraz de los servicios ofrecidos y se prohíbe el fomento de prácticas deportivas perjudiciales para la salud, al tiempo que los centros deportivos han de mostrar, de una manera clara y visible, la titulación que posean los y las profesionales. 

Por su parte, el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, destacó que el texto "pone en valor, garantiza y ayuda, y más en un momento como el actual, a preservar la salud pública y el bienestar de todos los practicantes de deporte y de todos aquellos usuarios y usuarias de actividades físicas y deportivas".

El anteproyecto regula, por tanto, las profesiones deportivas, así como las funciones que corresponden a cada una. Estas profesiones son: Monitor deportivo; entrenador deportivo; preparador físico; director deportivo y profesor de Educación Física. Asimismo, establece los requisitos para el ejercicio de cada una de ellas, de modo que se especifica la formación y titulación requeridas en cada caso.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte