Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/07/2020

La Fundación Empresa & Sociedad celebra este año su 25 aniversario

La Fundación Empresa & Sociedad celebra este año su 25 aniversario La Fundación Empresa & Sociedad está de aniversario, ya que este año celebra sus 25 años de historia. Se creó el 29 de junio de 1995 con una vocación firme: Transformar el futuro de la relación entre el mundo empresarial y la sociedad.

La entidad comenzó plantando las semillas de lo que hoy se llama responsabilidad social, corporativa y de sostenibilidad. En aquel entonces, era un sector por descubrir. Poco a poco fue calando y ya tiene carta de naturaleza desde hace años. Por eso, las circunstancias les animaron a dejar de impulsarla activamente en 2010, coincidiendo con una explosión de entidades, metodologías, índices, sistemas de certificación y, sobre todo, con la proliferación de una industria consultora especializada. El potencial de cambio social ya era mucho menor, habían cumplido su misión.

Para sus responsables, con Paco Abad a la cabeza, es un orgullo ver que de aquella siembra surgieron las primeras ediciones de lo que hoy es el Informe de Responsabilidad Corporativa, la Comisión de Sostenibilidad del Consejo de Administración en cualquier empresa de referencia, los directores de RSC, las áreas especializadas de las Big Four, el interés de las empresas por el mundo de la discapacidad, los programas de voluntariado o los de empleo de personas vulnerables. También unos cuantos altos directivos empresariales y de ONGs, socios de consultoras, publicaciones especializadas e incluso estándares y cambios normativos.

A día de hoy, la fundación explora otros sectores, en los que intentan abrir brecha con el mismo planteamiento de ampliar a nuevos horizontes hasta que vayan teniendo vida propia. Ahora son tres, y conforman un triángulo que vincula a la empresa y la sociedad con su futuro:
 
- Ecosistema B2B: Actúan como un foro activo en el que grandes compañías y scaleups (startups consolidadas) comparten soluciones vanguardistas de implantación rápida para la innovación estratégica y transformación digital de cualquier área empresarial. Frente a propuestas en las que los procesos se prolongan durante meses en procesos de incubación y aceleración, el grado de madurez de las scaleups del ecosistema de la Fundación Empresa & Sociedad permite proporcionar una respuesta inmediata con lo último del mercado para sus retos. Así se agiliza la resolución de sus necesidades con una celeridad en la resolución única en España.

Su actividad más reciente son los e-sprintsB2B, una convocatoria que reúne bajo el mismo paraguas a grandes empresas, organismos sociales y a sectores esenciales. Cada uno de los participantes ha lanzado sus retos (en total, 27) en la búsqueda de soluciones rápidas y tecnológicas para su reactivación tras la crisis de los últimos meses. La respuesta del mundo emprendedor ha sido espectacular.

Por otro lado, los Premios COMPRENDEDOR reconocen casos de colaboración cliente-proveedor empresa-scaleup. Convocados por primera vez en 2014, celebrarán en 2020 su séptima edición.
 
- Genior: Es un laboratorio vivo de ideas y acciones. Invita a imaginar el futuro del trabajo en un mundo digital y longevo, ayundando a generar cambios a nivel personal, social, empresarial e institucional. Se basa en personas curiosas y proactivas independientemente de su edad, preparadas para trabajar por cuenta propia sobre todo en la última parte de su vida laboral. Habitualmente, la fundación desarrolla talleres en empresas, donde identifican las prioridades de los empleados y la empresa sobre el futuro del trabajo común.
 
- Filantropía: Fundación Empresa & Sociedad es el representante en España de Transnational Giving Europe, una red internacional de grandes fundaciones. Impulsa la filantropía sin fronteras facilitando la aplicación de la normativa fiscal del país del donante cuando éste realiza una donación filantrópica a entidades de otro país. Y está impulsando las donaciones digitales, ya que favorecen una filantropía para todos. Se desarrolla en campos como la educación, la salud, el social, la salud, la investigación o la cultura.

Este año han trabajado especialmente en impulsar la colaboración con el Covid-19 Solidarity Response Fund de la OMS en España, además de la actividad cotidiana de fundraising para entidades educativas (escuelas de negocios internacionales), sociales, culturales y de investigación.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte