Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
La crisis reduce un 31% los ingresos de deportistas

23/06/2020

Irene Lozano presentó el estudio del impacto económico del Covid-19

Irene Lozano presentó el estudio del impacto económico del Covid-19 La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, presentó el “Estudio del impacto de la Covid-19 sobre el ecosistema del deporte español”, realizado con la Asociación del Deporte Español y la Fundación España Activa. Se muestran los efectos negativos de la pandemia en el sector. Se calcula que la crisis reducirá un 31% los ingresos de los deportistas.

Lozano no dudó en calificar los datos de “malos”, pero a la vez manifestó que esto nos tiene que servir “para saber cuál es la realidad sobre la que íbamos a tener que trabajar cuando pasara esta situación. Si algo se puede decir del sector del deporte es que sale de esta crisis, de esta parte de la crisis, de la parte sanitaria de la crisis, más fuerte y más unido de como entró, y eso es una buena guía para afrontar en mejores condiciones el futuro más inmediato y combatir los problemas económicos”.

José Hidalgo, presidente de ADESP, inauguró el acto de presentación del informe y destacó “el gran simbolismo” del mismo: “En el primer día de la nueva normalidad, hacer este encuentro con el CSD y las federaciones tiene una carga de posicionamiento de esta casa y de la importancia que le quiere dar al deporte español”. Resaltó, además, las “alianzas” que hacen falta en los nuevos tiempos entre el Consejo, ADESP y la Fundación España Activa y el “liderazgo” de Irene Lozano respaldando este trabajo. Añadió que “el deporte, a partir de ahora, va a ser más igualitario e inclusivo, más transversal y más tecnológico”.

Jaime Lissavetzky, presidente de la Fundación España Activa, subrayó que la menos mala de las noticias de este estudio se refería a que únicamente el 14,1% de la población activa había dejado durante este período sus hábitos deportivos.

La presentación detallada de los datos fue realizada por Alfonso Arroyo, de Ingesport, Alfonso Pérez, de la Fundación España Activa, y Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo. Los tres pormenorizaron algunos datos del impacto de la crisis sanitaria en el ecosistema del deporte español.

Para realizarlo, se han analizado 631 entidades deportivas, englobando a 4,3 millones de personas. De todos ellos, el 86,6% expresa una percepción muy negativa o negativa del impacto de la Covid-19 sobre el deporte.

Además, recoge que los deportistas profesionales han sufrido una pérdida de ingresos del 31%, mismo porcentaje que ha tenido el sector en cuanto a destrucción de empleo.

Las pérdidas que las federaciones deportivas españolas van a sufrir en cuanto a aspectos como cánones por competición será del 57,4%, por cursos y otras actividades de formación del 56,4%, por derechos de arbitraje del 56,8%, por patrocinios de un 49% y por campus o stages de promoción de un 75,8%.

Para acceder al estudio, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte