Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/05/2020

Guía para la práctica de deportes individuales en la ciudad de Madrid

Guía para la práctica de deportes individuales en la ciudad de Madrid El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado la “Guía para la práctica de deportes individuales”. El objetivo es ofrecer las pautas sobre los espacios recomendados para su práctica y las normas de seguridad según la modalidad, así como difundir los beneficios de realizar ejercicio al aire libre para la salud y evitar los riesgos de la crisis del Covid-19.

El documento, que ha sido realizado siguiendo las indicaciones de los profesionales del deporte del Ayuntamiento, comprende artes marciales, caminar, ciclismo, gimnasia artística y rítmica, marcha nórdica y patinaje.

Con ella se pretende animar a la práctica regular de algún deporte de manera segura, ya que conlleva muchos beneficios, sobre todo si está regulada y supervisada por técnicos deportivos cualificados, y, en estos momentos de crisis sanitaria, ofrece las pautas sobre los espacios recomendados para su práctica y las normas de seguridad correspondientes a cada modalidad.

Los especialistas recuerdan que el ejercicio tiene una repercusión directa en la salud. La práctica de actividad física de carácter moderado ayuda a reforzar el sistema inmunitario, a mejorar la circulación, y a regular el nivel de azúcar en sangre. Hacer deporte provoca la aparición de hormonas que afectan positivamente a nuestra sensación de bienestar y al alivio del estrés. Además, el sobrepeso derivado de un excesivo sedentarismo predispone a la aparición de ciertas patologías perjudiciales para la salud.

La concejala delegada del área, Sofía Miranda, ha destacado la importancia en estos momentos de “cumplir las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias”, así como la importancia de seguir las recomendaciones de los profesionales “para evitar lesiones y poder practicar deporte de manera segura para la salud”.

Además de la práctica deportiva, se recomienda llevar una vida lo más equilibrada posible (horas y calidad de sueño, reducción de los tiempos de inactividad, limitación de la exposición frente a pantallas) y seguir una dieta equilibrada, sin olvidar algo tan esencial como hidratarse regularmente. 

Para acceder a la guía, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte