Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/05/2020

El Ayuntamiento de Madrid prepara un plan de ayudas al deporte base

El Ayuntamiento de Madrid prepara un plan de ayudas al deporte base El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid está trabajando en un plan de ayudas al deporte base para rescatar a las 178 escuelas deportivas existentes en la ciudad y a las 429 escuelas de promoción en los centros escolares.

Durante la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, la concejala delegada, Sofía Miranda, explicó cómo, desde que el Gobierno central decretó el estado de alarma, “comenzamos a realizar todas las gestiones necesarias para no suspender la ejecución de las ayudas”. Destacó también que “no vamos a permitir que, como pasó tras la crisis de 2008, desaparezca el 25% de los clubes de deporte base de nuestra ciudad”.

Miranda subrayó que “nuestro interés por el deporte base de Madrid es genuino y sincero. Hemos heredado unas subvenciones con una temporada de retraso, que en estas circunstancias de crisis pesan y mucho”. Aún así, indicó que ese retraso en los pagos a los clubes deportivos no será un impedimento para ofrecerles soluciones: “Estamos ya en trámites iniciales para ofrecer una alternativa de ayudas que complementen las subvenciones anuales y permitan la subsistencia de los clubes madrileños”.

La concejala de Madrid insistió en que “la crisis social tendrá muchas caras y desde este equipo de Gobierno las atenderemos de forma integral. Una parte muy importante será que de ninguna manera se reduzcan las opciones que tienen las familias madrileñas para que sus integrantes practiquen deporte o realicen actividad física”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte