Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

20/05/2020

El estadio canario de Santa Lucía renovará su pista de atletismo

El estadio canario de Santa Lucía renovará su pista de atletismo El Estadio Municipal de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) contará con unas pistas de atletismo con material de última generación. Las obras de remodelación ya han comenzado y finalizarán a mediados del mes de agosto.

El  consejero  de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, asistió, junto con el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, y al concejal de Deportes, Pedro Sánchez, a la firma del acta de replanteo con la que se da el visto bueno a las obras.

Con un presupuesto de  966.912 de euros y tres meses de duración, se procederá a la reposición de las pistas de atletismo que contará, en sus ocho calles, con material de última generación con la intención de que los atletas, tanto profesionales como amateur, puedan hacer uso de las mismas con seguridad.

Las obras, que comenzaron el pasado 15 de mayo, han sido muy demandadas tanto por el consistorio como por los usuarios desde 2017. A este respecto, el consejero insular agradeció “la paciencia del primer edil y aseguró que con esta mejora convertirán al Estadio Municipal en un referente de este deporte”.

Además de la reposición de la pista de atletismo, la Consejería de Deportes ha aportado 52.000 de euros que se destinarán para la adquisición de material fijo, como son vallas y aparatos de gimnasia.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, aseguró que “esta espera ha valido la pena porque la buena disposición de los técnicos municipales y la buena voluntad política ha posibilitado que Santa Lucía cuente con una las mejores instalaciones deportivas a cielo descubierto para la práctica de atletismo de Canarias”.

Esta mejora es resultado de la visita que el consejero insular realizó el pasado mes de febrero al municipio, para conocer de primera mano sus demandas y necesidades.

El Estadio Municipal de Santa Lucía es una de las infraestructuras deportivas más importantes del municipio y una de las pistas con mayor número de fichas federadas de Atletismo de toda España. En ella entrenan 700 deportistas de todas las edades, así como otras  personas que utilizan estas pistas para preparar sus pruebas físicas para oposiciones u otro tipo de actividades deportivas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA LUCÍA DE TIRAJANA
Santa Lucía de Tirajana
Alcalde:
Francisco José García López

Concejal de Deportes:
Julio Jesús Ojeda Medina

Director de Deportes:


Dirección: Avda. de las Tirajanas nº 151 CP C.P.: 3511

Teléfono: 928 72 72 34

Fax:

Descripción: Santa Lucía de Tirajana es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el sureste de la isla de Gran Canaria. Se halla entre los municipios de San Bartolomé de Tirajana (del cual lo separa el barranco de Tirajana) y Agüimes (del que está separado por el barranco de Balos). Se encuentra a 60 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene 75.677 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte